Qué poco se escuchan las 'Variaciones Enigma' y cuánto se agradece poder hacerlo en una interpretación tan sobresaliente como la de esta noche.González-Monjas acertó con el concepto: flema británica en las variaciones solemnes, seriedad brahmsiana en las variaciones saltarinas, y la inteligencia suficiente para dar a la circunstancia su mayor valor por encima de la pompa
La nave de la OSG y su nuevo capitán, Roberto González-Monjas, triunfaron sobre los elementos y ofrecieron una interpretación memorable, consistente y equilibrada del 'Concierto para orquesta' de Lutoslawski
Bruckner ya no asusta al público –muy buena entrada- y éste aplaudió con ganas lo que sin duda fue una más que digna interpretación, marrada por falta de estrategia en el aprovechamiento de la cálida reverberación del Auditorio de Galicia.
Fue una agradable sorpresa descubrir que aunque el programa se centraba principalmente en la canción gallega, combinaba siete autores gallegos con cuatro españoles y una gran figura universal, Pauline Viardot-García.
El resultado es un disco con obras poco frecuentadas, pero de éxito casi seguro porque se trata de una época (1922-32) de importante desarrollo de la literatura para oboe y de la música británica en general
La aprobación del público no sólo se midió en aplausos –que por supuesto-, sino sobre todo en los tres largos silencios al acabar cada una de las tres interpretaciones.