Buscador

Solo (5) Salvatore Sciarrino

void
La serie «Solo» del sello Kairos y el Klangforum Wien es un viaje desde el silencio hasta el silencio, repleto de matices y que tan necesario resulta en un tiempo transido y atacado por vocingleras y verborreicas presencias que con sus exabruptos no hacen más que contaminar y empobrecer lo que en nosotros reste de profundo y trascendente.

Solo (4) Georges Aperghis

void
El CD recoge siete obras instrumentales de Georges Aperghis, un amplio abanico que, sin embargo, muestra la enorme coherencia y personalidad del compositor ateniense, pues sus señas de identidad resultan reconocibles.

Solo (3) Toshio Hosokawa

void
La impronta de Lachenmann sobre Hosokawa es bien (re)conocida, y se muestra de forma palpable ya en piezas tempranas como Yoru No Kuni (1981).

Solo (2) Olga Neuwirth

void
La música de Olga Neuwirth, aunque profundamente enraizada en la tradición austríaca, siempre ha tenido algo de cosmopolita, ya no sólo abierta a otras culturas del mundo, sino a estilos que van de lo clásico a la música urbana o al new age.

Zeynep Gedizlioğlu, mujer, compositora

void
Blick des Abwesenden es una obra de enorme virtuosismo que combina el lenguaje armónico con el ruidismo, si bien prevalece el tratamiento del material por medio de alturas.En este concierto para piano y orquesta muestra Zeynep Gedizlioğlu una energía desbordante, con momentos de un empuje, una virulencia y una belleza tímbrica subyugantes.

Solo (1) Rebecca Saunders

void
El Klangforum Wien parece haber aprovechado las severas limitaciones impuestas por los confinamientos en Centroeuropa para sacar algo en limpio en forma de estupendas grabaciones discográficas: las de su nueva serie 'Solo'

Otro premio para Olga Neuwirth: el Wolf Prize

Olga Neuwirth © Harald Fronzeck / olganeuwirth.com
Olga Neuwirth y Stevie Wonder son los dos premiados en la edición 2021 del Wolf Prize in Arts 2021 en la sección de Música

Olga Neuwirth: proceso de institucionalización

En tan aciago año como lo está siendo este 2020, a la que en su día calificamos como 'femme terrible' de la música austriaca, Olga Neuwirth, no le ha ido del todo mal, pues el pasado 24 de abril se le concedía el Premio Robert Schumann, un importante galardón en el ámbito germánico que viene a reconocer la trayectoria de quien es una de las compositoras europeas más destacadas e influyentes del siglo XXI.

Quiebra de un conservatorio vienés

Olga Neuwirth © Harald Fronzeck / olganeuwirth.com
Nuevamente el COVID parece haber sido el desencadenante más que la causa, pero a veces cabe preguntarse si la 'nueva normalidad' de la que tanto nos hablan será en realidad el 'tiro de gracia' de una vida musical que se estableció desde el siglo XVIII, se generalizó en el siglo XIX y que -aunque en crisis desde hace varias décadas- nos había parecido casi un 'derecho' a los muchos aficionados a la música que por el mundo andamos.

Reinventando a Harry Partch

En espera de que los próximos meses nos confirmen el final o la continuidad de este proyecto de Edition Musikfabrik, nos adentramos en un lanzamiento de estética rabiosamente actual en las tres partituras aquí reunidas.
Publicidad