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El síndrome de Beethoven

The Beethoven Syndrome © 2021 by Oxford University Press
A partir de la década de 1830, los oyentes ya no escuchaban una emoción en la música de Beethoven, sino su emoción.El Despertar de los sentimientos de felicidad al llegar al campo del primer movimiento de la Pastoral se percibía ahora no simplemente como una expresión de alegría en general, sino específicamente de la alegría de Beethoven.

Ser humano, desde los grandes simios al Hombre de hoy (III)

Blätter für deutsche und internationale Politik © 2021 by Blätter Verlagsgesellschaft mbH
Su capacidad de cooperar es la verdadera razón por la que los humanos han conseguido hacerse un hueco en casi todos los ecosistemas terrestres y han avanzado mucho más allá de la Tierra hasta el espacio exterior.
Italia
28/07/2021

Cuando un grillo canta...

V. Rana y Simeoni © 2021 by Paolo Conserva
El tema de la muerte y soledad trágicas estuvieron presentes en todo el recital.Y Simeoni demostró no sólo ser capaz de afrontar igualmente ópera y cámara sino tener suficientes dotes teatrales como para superar la prueba de recitar una poesía

Kurt Weill y los Estados Unidos

Kurt Weill's America © 2021 by Oxford University Press
Estoy convencido de que el gran arte de todas las épocas era actual, en el sentido de que estaba destinado no a la eternidad, sino al tiempo en que se originó, o al menos al futuro próximo, a cuya formación debía contribuir.

La veritá di Michelangelo Pistoletto

La Verità di Michelangelo Pistoletto © 2021 by Museo Comunale d'Arte Moderna de Ascona
No hablo de la verdad absoluta, sino de la verdad de las cosas, es decir, un hecho incontrovertible, objetivo y verificable que no tiene nada que ver con un concepto fideísta y trascendente.Toda imagen se refleja en el espejo del que no puede escapar.

Louise Jallu: ¡Debemos seguir el ejemplo de Martha Argerich!

Louise Jallu © 2020 by Sylvain Gr.
En Francia, ¡los movimientos feministas están de nuevo en auge!Hubo grandes movimientos feministas después de la Primera Guerra Mundial (las sufragistas en particular), otros movimientos aparecieron después de la Segunda Guerra Mundial (pero todavía estábamos en la Edad Media) y no fue hasta 1968 cuando las mujeres pudieron conseguir un mínimo de autonomía y reparto de poder.

Igor Stravinski, el constructor de sonidos (II)

Igor Stravinsky © George Grantham Bain Collection
Stravinski creía en la encarnación del diablo, en el infierno (en el sentido literal y dantesco), en el purgatorio y en el paraíso;se persignaba incesantemente y santiguaba a los que le rodeaban.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (IV)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Testimonio puede ser auténtico y veraz, o inauténtico y falso, o auténtico pero falso, o bien inauténtico pero veraz (Richard Taruskin).La música de Shostakovich vivirá mientras los hombres y las mujeres amen la música.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (III)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakovich no era un activista político en el sentido normal de la palabra.No tenía la ventaja de un análisis científico de lo que ocurría en la Unión Soviética.No tenía ningún partido ni organización que le ayudara.
Estados Unidos
07/05/2020

Rosa Antonelli desde el Lincoln Center de Nueva York

Rosa Antonelli © 2020 by Rosa Antonelli
Muchas de las obras eran estrenos mundiales o estrenos en Nueva York y yo sentía mucha inquietud al pensar si el público iba a responder positivamente cuando escuchara obras a las que nunca había tenido acceso anteriormente;
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