Buscador

Les Arts de Valencia recorre cinco siglos de ópera en su próxima temporada

Sala principal de Les Arts © EEMM
Se estrenan cinco nuevas producciones y ocho títulos inéditos en el repertorio del teatro, con James Gaffigan, Gustavo Gimeno, Riccardo Minasi, Michele Spotti, Marc Minkowski y Maurizio Benini en el foso.

Orozco-Estrada dimite en Viena

Viana y Orozco-Estrada © 2018 by Juan de la Fuente
Orozco-Estrada anunció el pasado 12 de abril que abandona con efecto inmediato el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena, por diferencias persistentes e insalvables con el gerente de la agrupación.

Protagonismo vienés

Vilde Frang © by Marco Borggreve
Genial es Vilde Frang porque hace música desde el trabajo y desde la continua justificación del fraseo.La intencionalidad llega diáfana.Se mueve entre unos límites en los que jamás compromete la coherencia interna de su estilo, y eso hace que jamás no se vislumbren salidas de tono en la visión de conjunto.
España - Madrid
28/01/2020

Festín sonoro

Una magnífica versión de 'Una noche en el Monte Pelado' en la que Orozco-Estrada exhibió ya de entrada las cualidades que iban a ser marca de la casa: un nervio poderosísimo, un carisma directorial como pocos y una empatía absoluta con sus instrumentistas, contagiándolos de su irresistible impulso vitalista.
Alemania
02/06/2019

A Cautious Entertainment

Sher: Rigoletto © Brinkhoff/Mögenburg, 2019
Staatsoper Unter den Linden.Verdi: Rigoletto.Bartlett Sher, director.Michael Fabiano (Duke of Mantua), Christopher Maltman (Rigoletto), Nadine Sierra (Gilda), Jan Martiník (Sparafucile), Elena Maximova (Maddalena), Corrina Scheurle (Giovanna), Giorgi Mtchedlishvili (Monterone), Adam Kutny (Marullo), Andrés Moreno García (Borsa), David Oštrek (Count Ceprano), Serena Sáenz (Countess Ceprano).

El Festival de Lucerna en Verano: el poder en la música

«El poder» es el tema conductor del Festival de Lucerna en Verano para esta edición de 2019, que se celebrará del 16 de agosto al 15 de septiembre y que ofrece más de sesenta espectáculos en total;se trata de escuchar ejemplos de la relación entre el poder y la música.

Entrevista con Baldur Brönnimann (1) La música contemporánea se ha hecho mucho más global

Baldur Brönnimann © Intermusica
La música clásica era una cuestión europea y norteamericana;pero ahora hay una total globalización que atañe no sólo a Venezuela o a Corea, sino que en todos los países, en sitios que ni uno se imagina, hay un escenario o una formación clásica de donde vienen músicos y donde crecen orquestas.

Una noche romántica en el Auditorio Nacional

Viana y Orozco-Estrada © 2018 by Juan de la Fuente
Orozco-Estrada ha declarado que afirma para él, “ha sido un honor y un placer compartir esta experiencia con todos esos jóvenes talentos”.De su visita, destaca la palabra “calidez”, por “la disciplina y la entrega que sale del alma”.

Comienzo de curso en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid

---
La Escuela Superior de Música Reina Sofía comienza su vigésimo octavo curso manteniendo su espíritu.Con su afán de convertir el escenario en una prolongación del aula, ha programado una intensa actividad artística para la temporada 2018/2019 con grandes artistas internacionales dirigiendo a las orquestas que conforman sus jóvenes músicos.

Robert Treviño se afianza en la Sinfónica de Euskadi

Para contextualizar la importancia de la prórroga del compromiso de Treviño, sirva decir que el temor entre los aficionados vascos era el contrario, esto es: que el maestro norteamericano no llegara a finalizar su contrato, a la vista de su calidad y de la talla de sus compromisos internacionales, como sucedió –sin grandes traumas, por otro lado- con Andrés Orozco Estrada.
Publicidad