El Festival Internacional de Santander presenta su 73.ª edición, que suma 49 actividades en una programación diaria que une musicalmente Santander con otras 18 localidades cántabras.La Orquestra de la Comunitat Valenciana -Palau de Les Arts, el maestro James Gaffigan y la soprano Aida Garifullina protagonizan el concierto inaugural, que clausurará 29 días más tarde la Filarmónica de Radio France junto a Mikko Frank y la violonchelista Sol Gabetta
Kozená tiene su repertorio de elección en esto y su protagonista fue magnífica en todos los aspectos.Rattle se ratificó en su grandeza de director incluso en un repertorio que en principio podría parecer alejado de sus intereses principales.
Sabido es que a Jacobs le sucede como a otros grandes directores, sobre todo a partir de su madurez: eligen a sus cantantes con criterios particulares que no siempre son inmediatamente claros para todos y pueden ofrecer algún flanco a la crítica
El emotivo Evangelista de Raphael Höhn, un tenor de mimbres ligeros y elegante uso del falsete, casaba a la perfección con el reflexivo y sereno Jesús de Sebastian Myrus, que finalizó su intervención con una espléndida “Mache dich, mein Herze, rein” llena de claroscuros y sentida desde lo teatral.
"Ahora me han dicho que ya no se me permite tocar, porque con mi actuación la gente vería demasiado perturbada su devoción;¡ya nadie podría rezar!¡Vaya fama!".Max Reger, 1902
Consta de 30 conciertos que darán comienzo todos a las 19.30 horas, 16 de ellos en la sala Auditori de Les Arts y 14 en el Teatro Principal de València.
La progresiva reconciliación entre los griegos locales y los refugiados troyanos fue maravillosamente escenificada, y aparte de Nicole Chevalier, deslumbraron también Paula Murrihy y Paula Murrihy y Ying Fang, la primera como un Idamante de voz a la vez cálida y brillante y la segunda con el conmovedor lirismo de su Ilia.
El Fígaro de Robert Gleadow encandiló desde su aparición en escena por su frescura, su simpatía y su inteligencia teatral.Sin los elementos que normalmente hay en un teatro y que ayudan a construir un personaje, el canadiense demostró que es un animal escénico por derecho propio, con un dominio total de las tablas.
Palau de la Música Catalana.Matthias Goerne, bajo-barítono;Christina Roterberg, soprano;Isabelle Rejall, contralto;Florian Feth, tenor;Katharina Arfken;oboe;y Juan de la Rubia, órgano.Freiburger Barockorchester.