Buscador

Solo un tercio de los instrumentistas de las orquestas sinfónicas españolas son mujeres

Asociación Mujeres en la Música © EEMM
Un estudio realizado por la Asociación Mujeres en la Música demuestra que es en los puestos de liderazgo, responsabilidad y mayor retribución, donde la brecha se incrementa.

Jesús Herrera ha obtenido la plaza de gerente de la OSCyL

Jesús Herrera © 2021 by Fundación Siglo
Jesús Herrera cuenta con experiencia en la producción de grabaciones para diversos sellos independientes, como Deutsche Grammophon o Warner y en el desarrollo de plataformas de georeferenciación de la historia de la música, como GeoClassical.

El compositor Juan Antonio Simarro y el padre Ángel se unen para ayudar a los más desfavorecidos

El compositor Juan Antonio Simarro y el padre Ángel © Juan Antonio Simarro
El concierto solidario tuvo lugar con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, el sábado, en la Iglesia de San Antón

El compositor Juan Antonio Simarro recibe la distinción de nuevo Socio de Honor del MIMMA

Juan Antonio Simarro © DmDima Comunicación
El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) celebra este jueves 10 de diciembre y coincidiendo con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, un acto en el que se otorgará al compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro la distinción de Socio de Honor del MIMMA.

Llegó, carraspeó… y cantó

Javier Camarena © 2019 by Mar Álvarez
Aquí Camarena sacó a relucir otras armas, siempre partiendo del dominio de la palabra y del sonido, con piani de gran efecto y factura, un magisterio de la prosodia gala y una fusión con la técnica italiana que le hacen uno de los pocos intérpretes perfectos para estos papeles.

Genuino y oportuno Fidelio

Plaza: Fidelio © 2019 by Daniel Pérez
El 'Fidelio' malagueño sonó genuinamente clasicista y menos romántico de lo que ha impuesto la costumbre, con texturas incluso ligeras y casi mozartianas en las partes más líricas.Con el volumen de la orquesta controlado se podían apreciar mejor los planos y efectos del tejido orquestal, con un resultado final menos dramático y más cercano al singspiel con el que le emparentan los diálogos hablados.

Jugando al konzept

Villalobos: Orphée et Eurydice © Javier Fergo, 2019
"La viudez es doblemente injusta: nos obliga a despedirnos y separarnos de nuestro amado, y a la vez a no contar de vuelta con el apoyo que hemos ofrecido.La muerte, sin embargo, es cómplice de los enfermos.

Volvió Violetta

Traviata según López © Daniel Pérez/Teatro Cervantes, 2018
Málaga ha abierto a lo grande, continuando el cambio de rumbo iniciado en 2017, al recuperar las señas de identidad que hicieron de sus temporadas de ópera unas de las más atendibles del recorrido de provincias.

El Shostakovich de Hernández Silva

Teatro Cervantes.Dimitri Shostakovich: Concierto para violín nº1 en la menor, op.77;Sinfonía nº5 en re menor, op.47.Robert Lakatoš, violín.Orquesta Filarmónica de Málaga.Manuel Hernández Silva, director musical

Così fanno tutti

Manuel Hernández-Silva © Carmen Navarro
Teatro Municipal Miguel de Cervantes.Wolfgang Amadè Mozart: Così fan tutte, ossia la scuola degli amanti (1790).Curro Carreres, director de escena.Berna Perles (Fiordiligi), Carol García (Dorabella), Pablo García López (Ferrando), Damián del Castillo (Guglielmo), Enric Martínez-Castignani (Don Alfonso), Beatriz Díaz (Despina).
Publicidad