El nivel altísimo de las fases presenciales consolida esta modalidad del Concurso Juventudes Musicales de España, único certamen nacional de jazz para jóvenes intérpretes de nuestro país.
Thierry Fischer directo y algo brusco, da inmediatez a Beethoven pero lo despoja de sutileza y reflexión.No hay frases largas y trabajadas, el legato es de andar por casa y los detalles de color no abundan, por todo lo cual ni a la obra ni al concepto se les saca el máximo partido.
Blackmail se caracteriza por desarrollar muchas ideas típicas del director, desde la composición de plano hasta esa visión algo turbia del desarrollo psicológico de los personajes, que tomaría, con una modernización de medios técnicos y conceptuales, para películas posteriores.
Floristán exhibió un fraseo que parecía evolucionar perpetuamente, y Petrenko logró acercar su calculada explosividad a la parte solista en los momentos necesarios, y se contuvo en ciertos momentos para que el equilibrio no se resintiera.
Hay que agradecer las sorpresas que Fischer es capaz de regalar y que dotaron a El sombrero de tres picos de una joie de vivre contagiosa, la cual terminó entusiasmando a parte del público.
El 23 de julio se han dado a conocer los proyectos seleccionados que disfrutarán de una Beca Leonardo en los próximos meses, entre ellos seis en la categoría de 'Música y Ópera'
El público acogió la versión de Leonskaja con una extraordinaria y larga ovación que tuvo como recompensa una lectura furibunda y de gran impacto virtuosístico de “Fuegos de artificio” de Debussy
La versión de la 'Sinfonía nº5' de Bruckner por parte de Kirill Petrenko fue extraordinaria en términos formales, esto es, de planificación, de equilibrio armónico y de pura belleza sonora.Sus tempi fueron coherentes y los contrastes dinámicos se expusieron con gran limpieza técnica