Buscador

Gratis el 'Digital Concert Hall' de la Filarmónica de Berlín, el Met y la Ópera de Viena

La Filarmónica de Berlín ha cerrado hasta el 19 de abril todas sus actividades, pero a cambio ha abierto su 'Digital Concert Hall' gratuitamente durante treinta días, lo que incluye un maravilloso archivo de más de 600 conciertos, documentales, etc.

El eclecticismo según Péter Eötvös

La labor de Péter Eötvös como director está detrás del acusado eclecticismo que caracteriza al catálogo del húngaro como compositor: un eclecticismo que tiene en el compacto que hoy reseñamos uno de sus más aquilatados exponentes, aunque ello depare pasajes que no están, por decirlo eufemísticamente, entre lo más logrado de sus partituras
Portugal
24/03/2019

Respetar la trayectoria de los directores

Péter Eötvös © 2018 by Marco Borggreve
Casa da Música.Ryoko Aoki, narradora.Victor Pereira, clarinete.Remix Ensemble Casa da Música.Péter Eötvös, director.Péter Eötvös: Steine;The Secret Kiss;Joyce.Pierre Boulez: Domaines.Ocupación: 70%.
Argentina
16/03/2018

Tres hermanas en América

Szuchmacher: Tres hermanas © Arnaldo Colombaroli, 2018
Teatro Colón.Tres hermanas.Ópera en tres secuencias con libreto de Peter Eötvös y Claus H.Henneberg y música de Peter Eötvös.Regisseur: Rubén Szuchmacher.Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari.Irina: Elvira Hasanagić.

Entrevista con Helmut Lachenmann IV/IV (12 de diciembre de 2015)

"En mi conciencia yo tenía una dirección en la que seguir, que es claro guarda alguna relación con Nono, aunque igual habría que buscarlo de forma psicoanalítica."

Entrevista con Helmut Lachenmann III/IV (21 de octubre de 2015)

"Todo el mundo sabía lo que era la musique concrète, tocada con elementos de nuestra vida diaria, montados en cinta;y yo quería hacer lo mismo, pero no con aparatos, sino con instrumentos."

Petrenko, sucesor de Rattle en Berlín

Kirill Petrenko (Omsk, 1972) ha sido elegido por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín para suceder a Sir Simon Rattle como director de la agrupación a partir de agosto de 2018.Kirill Petrenko Hijo de un violinista, Petrenko comenzó los estudios de piano en su ciudad natal, debutando con once años.

“Gusta venir a Casa da Música para descubrir cosas"

Entrevista a António Jorge Pacheco (segunda parte y última).En la primera parte de nuestra entrevista con António Jorge Pacheco (Porto, 1960), el actual director artístico de la Casa da Música de Porto, cuyos primeros 10 años de vida celebramos hoy, nos habló de la organización del auditorio portuense, de sus temporadas articuladas en torno a países-tema y compositores en residencia, de las cuatro formaciones residentes en Casa da Música y sus interconexiones para desarrollar la programación, así como del desarrollo y evolución de estos conjuntos residentes y de sus relaciones con algunos de los compositores más importantes de nuestro tiempo que por Casa da Música han pasado desde su inauguración, el 14 de abril de 2005.

“Casa da Música está abierta a todos los tiempos"

Entrevista a António Jorge Pacheco (primera parte).Celebramos en 2015 la primera década de existencia de la Casa da Música de Porto, uno de los auditorios peninsulares a los que hemos prestado más atención en los últimos años.
Portugal
21/03/2015

La importancia de un maestro

En la entrevista que mantuve con António Jorge Pacheco en las horas previas al concierto que hoy reseñamos, el director artístico de la Casa da Música de Porto afirmaba que una de las ideas directrices en los primeros 10 años de vida que en 2015 cumple el auditorio portuense era la de ofrecer al público luso una programación y una excelencia equiparables a las que disfrutan las capitales centroeuropeas, incluyendo la visita de grandes solistas y directores, así como una presencia nutrida de los hitos musicales de la contemporaneidad: hecho diferencial por el que Casa da Música está logrando un nombre y un prestigio internacional.
Publicidad