Donizetti hace que el personaje resulte muy moderno, y Puértolas ahonda en ese punto reivindicativo, que tiene que ver con la rabia hacia la injusticia y hacia la indefensión.No escondió ni un gramo de voz en toda la representación, y la cabaletta final fue una auténtica brutalidad.
La concepción de las arias de Celso Albelo fue irreprochable, con especial mención al Sueño, el momento más inspirado de la noche de todo el elenco.Su recordatorio tímbrico a Kraus no escondió las evidentes diferencias en cuanto a voluntad artística, mucho más rica y variada en Albelo.
Las posibilidades de Jaho no pasan por la inmediatez o potencia en el centro y el grave, que es algo que exige el papel.La soprano, sin embargo, pudo superarlo más o menos gracias a su experiencia y al sacrificio de la ortodoxia en la posición en ciertos momentos, lo cual implicó cierto peligro vocal.
El jueves 5 de octubre la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores de España) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Cultura de España han anunciado las cuatro obras finalistas de la 28ª edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2017 que en total concede 11.
Auditorio Ciudad de León.W.A.Mozart: Concierto para piano y orquesta nº 20 en Re menor, KV 466.C.Franck: Variaciones Sinfónicas FWV 46.E.Grieg: Concierto para piano y orquesta en La menor, Op.16.L.van Beethoven: Concierto para piano y orquesta nº 5 en Mi b Mayor, Op.
Por casi dos siglos la dinastía Puccini dominó la vida cultural y musical -tanto sagrada como profana- de Lucca y sus alrededores.Su iniciador, al que siguieron cuatro generaciones de compositores, fue Giacomo Puccini senior (1712-1781).
Organizada por la Fundación Eutherpe y con el patrocinio del INAEM, Caja España, el Ayuntamiento de León y la Fundación MonteLeón se ha celebrado del 2 al 10 de septiembre la séptima edición de las Clases Magistrales para jóvenes pianistas, directores y jóvenes orquestas.