Buscador

Fundos galegos de música para guitarra (1)

Álbum de Fernando Torres Adalid, p. 71 © 2021 by Isabel Rei Samartim
Enceto com o presente uma série de artigos sobre a música para guitarra na Galiza, que aborda aspetos musicais, históricos, sociais, organológicos, iconográficos, educativos e estilísticos em volta do uso desse cordofone, e outros membros da família, em terras galegas desde Revolução Francesa até a Grande Guerra.

'Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas' recibe el Premio Cygnus

Recuerdos y memoria del cine español © 2019 by CIMUART
El próximo viernes 17 de enero tendrá lugar la entrega de los 'Premio Cygnus 2020' en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (España) en el marco del II Encuentro de Cine Solidario y Valores.
Alemania
17/12/2019

Villancicos nuevos para tiempos nuevos

Xmas contemporary percussive © 2019 by Tonhalle
White Silence de Sánchez-Verdú, es un precioso homenaje al sosiego, a la paz, al encuentro consigo mismo que uno percibe cuando camina por la nieve fresca, recién precipitada sobre la tierra, inspirado en un paisaje invernal de Pieter Breughel el viejo.

Entrevista a Antonio Pérez (5/5)

Siempre relacionando cómo la mirada del pintor existe en cualquier cosa que hay;no hay pintor que pinte que no sepa mirar;si no, es un pintor académico, y muy bien, pero...Por ejemplo, la gente se equivoca con Dalí.
Países Bajos
07/12/2016

El flamenco de María Juncal cala hondo y emociona

A una amiga japonesa que vive en Alemania, musicóloga y muy aficionada al baile flamenco, le preguntaba yo un día por qué siente tanto amor por una danza que poco o nada tiene que ver con su cultura.
Costa Rica
27/04/2012

Solo Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart
Teatro Nacional.Sofía Corrales, soprano;Monika-Evelin Liiv, mezzosoprano;John Carlo Pierce, tenor;Jorge Arturo Chacón, barítono.Coro Sinfónico Nacional (director: Ramiro A.Ramírez).Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La distinción hecha Bajo

Tenía que suceder.Después de Taddei, con quien tuvo un encontronazo sonado en Viena durante Simon Boccanegra (ambos eximios intérpretes de sus respectivas partes), le tenía que tocar al inmenso Cesare Siepi, el ‘bajo noble’ (aunque con reservas para abordar partes de ‘profondo’) más importante que dio Italia tras la segunda guerra mundial (sí, recuerdo al fenómeno Rossi Lemeni, que fue más bien meteórico aunque su magnetismo y experiencia y su capacidad de recuperación le aseguraron una larga carrera, pero no tan estable como la de su colega).
Austria
05/12/2007

Con una amputación dramática inaceptable

Wiener Staatsoper.Boris Godunov, ópera en un prólogo y cuatro actos.Libreto y música de Modest P.Musorgski.Regie y escenografía: Yannis Kokkos.Dramaturgia: Anne Blancard.Elenco: Ferruccio Furlanetto (Boris), Jorma Silvasti (Schuiski), Robert Holl (Pimen), Marian Talaba (Grigori), Elisabeth Kulman (Marina), Kanusz Monarca (Varlaam), Boaz Daniel (Rangoni) Laura Tatulesco (Xenia), Roxana Constantinescu (Fiodor), Zoryana Kushpler (Nodriza), Aura Twaroska (Tabernera), Peter Jelosits (Mijail), Alfred Sramek (Lugarteniente), Heinz Zednik (Idiota).

“¡Mejor que Wagner!...” El Mozart de Harry Kupfer en Berlin

Con un discurso apasionado explicó Peter Sellars hace unos meses porqué apodaba su Festival Mozart en Viena y Londres como de “la Esperanza Coronada” (gekrönte Hoffnung) en alusión al nombre de esa logia masónica donde el compositor había encontrado el solaz del ideario de igualdad y fraternidad universal expresado en La flauta mágica.

Mozart: Le nozze di Figaro

Wolfgang Amadeus Mozart © Creative Commons
Las bodas de Fígaro supone el primer resultado de la colaboración de Mozart con Lorenzo da Ponte, su más famoso libretista.Cuando aparece en 1786, Mozart y da Ponte cuentan con la ayuda de dos factores adicionales que hacen su obra especialmente atractiva para el público vienés: el hecho de estar basada en una obra de Beaumarchais cuya representación había sido prohibida por el emperador en Viena (los problemas con la censura eran un buen cebo para el público) y el hecho de que la acción y los personajes de Las bodas se presentasen como una continuación de la historia que cuenta El barbero de Sevilla, que ya había sido un éxito en la corte en la versión de Paisiello.
Publicidad