La práctica artística del Gropius Quartett no se basa en absoluto en una simple aritmética, sino en un acuerdo empático sobre el conjunto y en la escucha paciente del otro en cada detalle.
Formado por cuatro músicos de amplia trayectoria internacional como solistas y músicos de cámara, e inspirados por el ejemplo de Walter Gropius y por sus maestros Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropovich, el Gropius Quartett ha recibido el elogio unánime de la crítica especializada desde su concierto-debut en el Nationaltheater de Weimar en el año 2018.
Comisariada por Pilar Estrada y Montserrat Molina (sección de música de la Biblioteca de Catalunya) la muestra ofrece fondos muy diversos con clara vocación documentalista.La exposición que exhibe la actividad compositiva femenina en Cataluña desde la segunda mitad del s.
Presenta una programación marcada por la pluralidad que incluye 156 conciertos con grandes nombres del panorama internacional y jóvenes promesas locales.
Iluminación y movimiento escenario, al igual que la dirección de actores alcanzan en esta puesta en escena, un nivel superlativo.No ha habido ni un único motivo musical de la partitura de Wagner que haya pasado inadvertido a Laurent Pelly.
Las ejecuciones son tan fluidas como una improvisación magníficamente controlada.Los acentos son naturales, lejos de un alarde de virtuosismo exagerado, preserva la claridad de la forma y concibe su inserción en el programa como parte de una gran historia.
El 16 de abril se presentó en el Palau de la Música de Barcelona el nuevo libro de Pep Gorgori, 'Tot semblava tan senzill' (Todo parecía tan sencillo), una nueva biografía de Victoria de los Ángeles editada por Ficta Ediciones y de la que próximamente aparecerá la version en castellano
En el disco 'Catalan Cello Works' encontramos varias transcripciones, lo que le resta legitimidad al título del producto, al no tratarse todas ellas de composiciones originalmente escritas para violonchelo