Buscador

Muy disfrutable Offenbach: La princesse de Trébizonde

void
En 'La princesa de Trebisonda' hallamos todo el ímpetu, toda la fuerza melódica y rítmica del gran Offenbach en sus mejores horas.Cada fragmento es una pequeña joya que da ganas inmediatas de bailarla y tararearla, y que desde luego no tiene nada que envidiar a las polkas, valses y mazurkas de los Strauss vieneses.

The Way of the Moderns

The Way of the Moderns © 2022 by Brepols
The texts address the changing consumption, creation, contexts, and valuations of today’s concert music and, at the same time, highlight the agency of its practitioners―composers, performers, scholars, critics, and the audience―who pursue “the way of the moderns.”

Veladuras instrumentales

void
Veil (2012) para dos flautines es un juego de veladuras en el que cada piccolo vela al otro, cubriendo su sonido por medio de armónicos, ilusiones de alturas sueltas (la mayor parte, en un registro agudísimo) y ruidos (que se centran en una producción de aire sin tono recurrente durante la mayor parte de los apenas cuatro minutos de duración que en esta lectura cuenta Veil).

Dulces desórdenes

El lirismo es uno de los elementos más destacados que asociamos con la música de Harrison Birtwistle;un lirismo que está en constante pugna con los complejos mecanismos y la potente polirrítmica, de estructuras recurrentes y contrapuestas.
Alemania
11/09/2019

Musikfest 3: Dreams and Visions

Hannigan y Rattle © Barbara Hannigan, 2019
Ms Hannigan was called upon to push the words out of the dreamy haze of the music into a position of greater clarity, the notes that emerged were forceful and pure;but it was her ability to let the words rise and fall above the sonic water-line of the orchestra that created the impression of a fated narrator flickering in and out of existence.

La efímera intensidad del centelleo

Brian Ferneyhough: Liber Scintillarum;Plötzlichkeit;Missa Brevis;La Terre est un Homme.Jennifer Adams-Barbaro y Olivia Robinson, sopranos.Cherith Millburn-Fryer, contralto.EXAUDI.ensemble recherche.BBC Symphony Orchestra.

Kurtág, en "publicación auténtica"

La proverbial longevidad de Kurtág tiene uno de sus más fieles correlatos discográficos en este triple compacto que compila más de medio siglo de su carrera compositiva ofreciéndonos la intrincada galería de técnicas y estilos que hacen de Kurtág una de las voces más personales y perturbadoras de la segunda mitad del siglo XX.

Exquisitez discográfica

Emmanuel Nunes: Chessed III.Morton Feldman: Structures.Alfred Zimmerlin: Cuarteto de cuerda Nº4;Fatrasie for Jürg Wyttenbach.Helmut Lachenmann: Grido.Arditti Quartet.Laurentius Bonitz, productor.Frederic Robinson, ingeniero de sonido.

Señales de la intertemporalidad

Hilda Paredes: Señales;Páramo de voces;Homenaje a Remedios Varo;Intermezzo malinconico;Recuerdos del Porvenir.Adrián Sandi, clarinete bajo.Alberto Rosado, piano.Irvine Arditti, violín.ensemble recherche.

Retrato de familia

Hilda Paredes: Cuerdas del destino;Canciones lunáticas;Papalote;In Memoriam Thomas Kakuska.Jake Arditti, contratenor.Irvine Arditti, violín.Arditti Quartet.Lotte Thaler, productora.Un CD DDD de 59:11 minutos de duración, grabado en el Hans Rosbaud-Studio de la SWR, Baden-Baden (Alemania), los días 11 y 12 de noviembre de 2011, y 16 de septiembre de 2013.
Publicidad