Alsop hizo su debut con la orquesta en febrero de 2021 y desde entonces ha dirigido quince conciertos y una una gira por Japón, así como tres clases magistrales de dirección.
El problema principal de la propuesta de Sánchez-Montes radicó en que, una vez superado el impacto inicial, con un efecto estético ciertamente atractivo y sugerente, la música avanzaba pero el apartado visual no, ofreciendo una expectativa que acabó por defraudar, dificultando la percepción de la obra musical en sí misma.
Este año el Teatro Real ha estado presente en la ceremonia de entrega de los premios de la BBC MUSIC MAGAZINE, en el London Kings Place, que congrega anualmente a artistas, críticos, agentes, representantes de teatros, casas discográficas, publicaciones y reconocidas personalidades del mundo de la música clásica.
Paco Yáñez.Cuando dirige a una orquesta de la que no es titular, ¿cuál es su dinámica a la hora de programar: cómo maneja el contacto con la propia orquesta y cómo defiende su propuesta?
Hérold murió prematuramente pocas semanas después de este Prado de los clérigos, en el que tiene lugar el tercer acto de los Hugonotes meyerbeerianos y el primer encuentro de D’Artagnan con los famosos tres mosqueteros de Dumas.
La ciudad de Ávila, bajo el auspicio de su Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León, y con la gestión del equipo coordinador del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, retoma la herencia de Tomás Luis de Victoria en un evento artístico que quiere fundir, cada mes de agosto, la imagen de la ciudad y su rico patrimonio con la figura del compositor, poniendo al día una música que, tras vertebrar cuatro siglos de historia, sigue estando de plena actualidad.
La crisis económica unida a las ingentes partidas del presupuesto cultural que devoran las orquestas regionales, ha sumido a muchas de las ciudades españolas que habían afianzado una temporada de conciertos con las mejores formaciones y músicos internacionales en un anticlímax reducido a lo que deparan nuestras orquestas de provincias, con la acusada pérdida de nivel musical que ello supone, tanto por sus escasamente imaginativas programaciones como por un rendimiento interpretativo que dista mucho de lo ofrecido por los otrora ilustres visitantes musicales.
Teatro-Auditorio.Iglesia de San Miguel.Franz Schubert: Lazarus, oder: Die Feier der Auferstehung D.689.Alonso Lobo: Passio Domini nostri lesu Christi secundum Matthaeum;Voces turbarum, a 5;Versa est in luctum, a 6;