El nuevo número de Cuadernos de música iberoamericana ofrece un dossier sobre "La grabación en el contexto iberoamericano: discursos, prácticas y repertorios" coordinado por Sonia Gonzalo Delgado y Eva Moreda Rodríguez.
La exploración de nuevos repertorios, la defensa del patrimonio musical español y la búsqueda de otras formas de conexión con la sociedad marcan la temporada 2023/2024 de la Orquesta y Coro Nacionales de España.
A consecuencia del COVID19 perderemos a muchos artistas y grupos artísticos, que no podrán resistir los efectos perversos de este largo parón.Muchos ya se han rendido y han cambiado el rumbo de sus vidas para poder vivir o sobrevivir.
Como resultado do COVID19 perderemos muitos artistas e agrupamentos artísticos, que não vão conseguir resistir aos efeitos perversos desta longa paragem.Muitos já desistiram e mudaram o rumo das suas vidas para poder viver ou sobreviver.
Auditorio Nacional.Igor Stravinski, Canto fúnebre (estreno en España).Tansy Davies, Forest, concierto para 4 trompas y orquesta (estreno en España).Ravel, Daphnis et Chloé (completo).Trompas: Nigel Black, Katy Woolley, Richard Watkins, Michael Thompson.
Auditorio de Galicia.Gustav Mahler: Sinfonía nº 3 en Re menor (arreglo de Joam Trillo).Claudia Huckle, mezzosoprano.Coro de Mujeres de la Comunidad de Madrid (Pedro Teixeira, director);Escolanía de la Catedral de Santiago (José Luis Vázquez, director).
Teatro Real.I vespri siciliani, ópera en cinco actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Eugène Scribe y Charles Duveyrier.Versión italiana de E.Caimi.Intérpretes: Franco Vassallo (Guido di Monforte), Julianna di Giacomo (Duchessa Elena), Piero Pretti (Arrigo), Ferruccio Furlanetto (Giovanni di Procida), Francisco Tójar (Sire de Bethune), Luis Cansino (Conte Vaudemont), Adriana di Paolo (Ninetta), Antonio Lozano (Danieli), Alejandro Gónzalez (Tebaldo), Fernando Radó (Roberto), y Eduardo Santamaría (Manfredo).
La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, visitó el pasado 28 de diciembre la Iglesia de San Antonio de los Alemanes de Madrid, que acoge el último órgano histórico rehabilitado por la Comunidad con el objeto de salvarlo del deterioro y que recupere su función musical para disfrute de los madrileños, dentro del plan que ya ha permitido abordar la restauración de ocho de estos instrumentos.
Teatro Nacional de São Carlos.Alfredo Keil, Serrana.Drama lírico en tres con libreto de Henrique Lopes de Mendonça, basado en la novela 'Como ela o amava', de Camilo Castelo Branco.Edición crítica de la partitura por João Paulo Santos.