Buscador

Alemania
10/11/2022

Krabat, la maldad con final trágico

Krabat © 2022 by Ingo Schaefer
El poder y la ambición de coleccionar tretas innovadores existen en todas partes, dentro y fuera de las nobles salas de ballet, como muy bien lo sabe Demis Volpi por vivencias propias.El final de su ballet es sorprendente y cinematográfico, todo un acierto y deja boquiabiertos a los espectadores.
Alemania
10/09/2022

Concertgebouw Orchestra y Víkingur Ólafsson en la Philharmonie Essen

Víkingur Ólafsson y Alain Altinoglu con la Orquesta Royal Concertgebouw Amsterdam © 2022 by Sven Lorenz/TUP
Víkingur Ólafsson tiene ya una carrera asombrosamente variada a sus espaldas.Aunque solo sea por los compositores que ha tocado: de Johann Sebastian Bach a Claude Debussy, de Jean-Philippe Rameau a Philip Glass.
España - Madrid
22/09/2022

La ley de Murphy

Orphée © 2022 by Teatro Real
Si las cuatro variables principales -puesta en escena, dirección musical, interpretación vocal y acústica de la sala- eran tan sumamente frágiles, parecía evidente que esta producción de 'Orphée' iba a salir mal

Dudamel gana el Glenn Gould Prize

Gustavo Dudamel © Wikipedia
Dudamel gana el Glenn Gould Prize, que premia "el enriquecimiento de la condición humana mediante las artes", en su 14ª edición.En 2008 Dudamel ya había recibido un premio de la Fundación Glenn Gould a propuesta de su maestro Abreu, ganador ese año del Glenn Gould Prize.

Nuevas compositoras residentes del Bard College Conservatory of Music

Missy Mazzoli © 2022 by Wikipedia
The Bard College Conservatory of Music de Nueva York, ha nombrado dos nuevas compositoras residentes para el próximo curso, Jessie Montgomery y Missy Mazzoli, que se incorporarán en otoño de 2022
España - Madrid
27/07/2022

Y los dioses serán olvidados

Hadrian © 2022 by Teatro Real
Hadrian es una creación de tres autores profesionalmente muy competentes -Rufus Wainwright, Daniel McIvor y Robert Mapplethorpe- pero con talentos asimétricos.El poder de las imágenes de Mapplethorpe fagocita todo lo que sucede sull palco y, demasiado a menudo, los espectadores percibimos que desde el foso suena una banda sonora para Mapplethorpe.
España - Galicia
12/05/2022

Perdidos en la Amazonia

Philip Glass © 2019 by Harry Israelson
Cabe suponer que el Preludio de la Bachiana Brasileira nº 4 debería ejercer de introducción al concierto a semejanza de una obertura operística.Sin embargo la radical abstracción de este Preludio, una espléndida parodia de las zarabandas bachianas, poco o nada tiene que ver con el resto del programa, y la ejecución plana, fría y aburrida de Menezes sólo empeoró el problema.
Alemania
30/04/2022

Mozart en perspectiva. Una propuesta deconstructiva

Víkingur Ólafsson © 2022 by Christian Palm
En el programa, «Mozart y sus contemporáneos», Ólafsson explora el juego de luces y sombras en la música del genial compositor austríaco, se dedica a sus obras favoritas y las pone en diálogo con composiciones de Haydn, C.P.E.
Alemania
09/04/2022

Seasons!

Seasons! Deutsche Kammerakademie Neuss © 2022 by Michael Zerban
Para algunos, la música de Glass es monótona;para los entusiastas del minimalismo, puede ser hipnótica;y lo es, la platea entra verdaderamente en trance oyéndola y dejándose capturar por ella.
España - Galicia
22/04/2022

La lección de Nadia Boulanger

Serge Koussevitzky, Aaron Copland y Nadia Boulanger © 1939 by Victor Kraft
Nadia Boulanger supo reconocer en Copland y Glass un talento tan obvio como rebelde, al igual que su ilimitada capacidad para concebir propuestas extravagantes dirigidas a emocionar a unos intérpretes y a un público nuevos, para los cuales la alta y la baja cultura son solo etiquetas políticas sin el menor sentido estético.
Publicidad