Buscador

Italia
17/04/2024

¿Quiénes son Dios y el Diablo?

Leiser y Caurier, Mefistofele © 2024 by Michele Crosera
El punto de partida en este 'Mefistofele', una confrontación más social que teológica, puede tener interés para el público del siglo XXI.El Bien o el Mal en realidad corresponderían a la Conformidad o Disconformidad con el Orden Social, un poco siguiendo la estela de la sensacional novela de Anatole France 'La rebelión de los ángeles', matizada con lecturas de Foucault y Bourdieu.
Italia
03/02/2024

… Y siguen las Vísperas

Dante, I Vespri Siciliani © 2024 by Luciano Romano
La voz de Olivieri pareció más poderosa y sobre todo de más espesor en el centro, y pese al texto en italiano que por momentos quiebra el sentido de las frases no hubo momento en que no expresara debidamente su dualidad privada y pública.
Italia
05/11/2023

Telones pintados y autenticidad operística

Franconi-Lee y D. Zedda, Don Carlo © 2023 by Rolando Paolo Guerzoni
Sugestiva me pareció la atmosfera teatral del Teatro Comunale Pavarotti-Freni que parece haber evitado renovaciones intrusivas para mantener su encanto original.La tradicionalidad de los decorados pareció extenderse a la de la sala para así crear un todo casi mágico de integración entre la ficción escénica y la de un público ferviente entronizado en el decorado también de fábula de la sala de butacas.
Italia
11/02/2023

Un esperado retorno

De Ana, I Vespri Siciliani © 2023 by Brescia/Amisano – Teatro alla Scala
El rol de la duquesa Elena se repartió entre Meade (dos funciones) y Rebeka (las restantes).La segunda tuvo protestas el primer día y flores en la función que vi yo.Meade fue una voz ideal, enorme, homogénea en calidad y volumen en todos los registros, sin la menor fisura, con una habilidad para filar, para dominar la respiración y el legato en su debut en el teatro que le valió una ovación impresionante al finalizar la función.
Italia
14/10/2022

Navegando en un mar extraño

Carrasco, Simon Boccanegra © 2022 by Roberto Ricci
Para nosotros, habituados a la versión de la Scala, esta primera versión de 'Simon Boccanegra' resulta extraña, muy extraña.En mi caso, el contacto con este 'Simon' fue análogo a la de aquellos sueños en los que uno reconoce objetos, situaciones muy familiares, pero dentro de contextos impensados.
Italia
27/06/2022

Una nueva visión de Rigoletto

Martone, Rigoletto © 2022 by Brescia/Amisano
Sobre todo, y Martone debería pensarlo, Verdi era un pesimista y sabía, como Hugo, que no había (¿no hay?) victoria posible para los perdedores natos que se ilusionan con su grandeza al causar -o creer causar- la muerte de un tiranuelo.

Les Arts de Valencia recorre cinco siglos de ópera en su próxima temporada

Sala principal de Les Arts © EEMM
Se estrenan cinco nuevas producciones y ocho títulos inéditos en el repertorio del teatro, con James Gaffigan, Gustavo Gimeno, Riccardo Minasi, Michele Spotti, Marc Minkowski y Maurizio Benini en el foso.
Alemania
20/03/2022

Tales of oppression and resistance

Py, Les Vêpres Siciliennes © 2022 by Marcus Lieberenz
'Les Vêpres Siciliennes' allowed Mr Py to present a vast canvas of oppression and resistance.With the addition of several great vocal performances and the taut musical direction of Enrique Mazzola, the production turned Verdi’s most conspicuous attempt to adapt his style to Parisian tastes into an engaging spectacle
Italia
23/01/2022

La Mafia y las Vísperas

Dante, Vêpres siciliennes © 2022 by Rosellina Garbo
Montfort es un padre amoroso y un tirano-asesino al mismo tiempo, pero ni con los trajes (bastante feos todos por cierto) ni con la actuación se ve a un 'capo' de la mafia.Y Procida no es el héroe entusiasta que lucha por una causa justa de las primeras óperas de Verdi: mira ya a Amonasro, y el amor de la patria no basta a justificarlo todo
España - Valencia
19/12/2021

La Madama de la buena suerte

Marina Rebeka como Cio-Cio-San © 2021 by Miguel Lorenzo / Les Arts
Triunfó Marina Rebeka en el complicadísimo papel protagonista.Sigue siendo una voz con entidad, caudal y rigor, pero más detallista y rica en la expresión.Claro que para la matrícula de honor, los graves, que estaban, los habríamos deseado con un pizca más de cuerpo.
Publicidad