Buscador

Alemania
28/11/2021

El trémolo que irradia encanto propio

Lotte Nuria Adler © by Lotte Nuria Adler
Las obras de Bach suenan hermosas en este instrumento de cuerda pulsada.Creo que si él hubiera conocido la mandolina, seguramente habría escrito para ella, afirma la joven música en su presentación de la primera Partita.

II. Los habitantes naturales del país de la ópera

Performing Music History © 2021 by transcript Verlag
Como tienen la cabeza llena de música, solo piensan canciones, solo emiten sonidos.Pero han llevado la ciencia de la notación tan lejos que si la razón pudiera ser anotada, todos pensarían con fluidez a libro abierto.
Francia
25/10/2019

Dos tenores para Don Carlo en París

Warlikowski: Don Carlo © 2019 by Vincent Pontet
Es difícil decidir cuál de las versiones aventaja a la otra: ambas tienen valores excepcionales que apreciar: más refinada y de lenguaje cortesano la francesa, y más pasional la italiana.Por otro lado los elencos convocados para ambas presentaciones fueron de verdaderas estrellas internacionales y es prácticamente imposible sopesar cuál de los dos elencos aventajó al otro en su totalidad aunque en cada caso individual pueda haber algún rol mejor interpretado en la versión de 2017 en francés -por caso el Rodrigue de Ludovic Tézier- y en otros mayor relevancia en éste elenco de 2019 en italiano -probablemente el Filippo de René Pape.
Alemania
09/07/2017

Villazón, un Tito inclemente

Teatro Casa del Festival de Baden-Baden (Festspielhaus Baden-Baden).La clemenza di Tito, ópera seria en dos actos con música de Wolfgang Amadé Mozart (1756 – 1791) y libreto de Caterino Tommaso Mazzolá, basado en el Dramma per musica (1734) de Pietro Metastasio, estrenada el 6 de septiembre de 1791 en el Gräflich Nostitzsches Nationaltheater de Praga.
Italia
23/03/2005

Un Parsifal de enorme belleza

---
La Fenice.Parsifal, drama sacro in tres actos, libreto y música de Richard Wagner.Personajes e interpretes principales Amfortas: Wolfgang Schöne, Titurel: Ulrich Dünnebach, Gurnemanz: Matthias Hölle, Parsifal: Ian Storey, Klingsor: Mikolaj Zalasinski, Kundry: Doris Soffel, maestro concertador y director Gabor Ötvös, regie, escenas y vestuario de Denis Krief, Orquesta y Coro del Teatro La Fenice, directora del Coro: Emanuela Di Pietro.

18. La Música Instrumental. “Anna Maria della Pietà”

---
En los primeros días de septiembre de 1703, Antonio Vivaldi se hacía cargo de la enseñanza del violín en el “Ospedale della Pietá” en Venecia, sucediendo a Buonaventura Spada quien lo ocupaba desde 1673.

El maestro y la diva (y 4). Discografía de una fructífera relación.

---
Aunque no se trate de títulos de frecuente programación en teatros, la mayoría de las óperas Colbran tienen una más que digna representación discográfica, siempre de fechas muy recientes y gracias a la Rossini renaissance de los ochenta.

Resumen de críticas del año 2001: Diciembre

Éstas son, en resumen, las críticas publicadas por Mundoclasico.com durante el mes de diciembre de 2001.

Resumen de críticas del año 2001: Noviembre

Éstas son, en resumen, las críticas publicadas por Mundoclasico.com durante el mes de noviembre de 2001.
Publicidad