La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.
Bajo la égida de Fritz Kircher, quien toca con gran virtuosismo un Camillo Camilli de 1742, el grupo Die SchlossCapelle no se limita a los estilos históricos de interpretación anteriores al siglo XVIII, sino que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, Haydn y Mozart incluidos.
Un concierto cuajado de aciertos que invitaron a disfrutar de la música sin sobresaltos en perfecta comunión con el maravilloso sonido de la orquesta Mozarteum de Salzburgo, un clásico en la obras del programa que llevó a los atriles.
El pasado 16 de junio se presentó la temporada de abono 2022-2023 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.La Fundación OFGC ha decidido prorrogar la titularidad del Maestro Karel Mark Chichon durante dos temporadas más, al tiempo que nombra a Leonard Slatkin como nuevo principal director invitado de la OFGC, tras su exitoso debut de la temporada pasada.
La Royal Philharmonic Society (RPS) británica ha anunciado los candidatos para sus premios anuales que se darán a conocer el próximo 18 de noviembre.Los galardones están destinados a "interpretaciones en vivo de música clásica que tengan lugar en Gran Bretaña".
Franco Fagioli es indiscutiblemente uno de los mejores contratenores de la actualidad.Dedicado preferentemente al mundo de la ópera, amplía su versatilidad grabando música religiosa, a la que se acerca con sobriedad expresiva en el tratamiento de la palabra.
La crisis económica unida a las ingentes partidas del presupuesto cultural que devoran las orquestas regionales, ha sumido a muchas de las ciudades españolas que habían afianzado una temporada de conciertos con las mejores formaciones y músicos internacionales en un anticlímax reducido a lo que deparan nuestras orquestas de provincias, con la acusada pérdida de nivel musical que ello supone, tanto por sus escasamente imaginativas programaciones como por un rendimiento interpretativo que dista mucho de lo ofrecido por los otrora ilustres visitantes musicales.
A principios de febrero visité a John Eliot Gardiner en su granja de Dorset.Luego de recibirnos en una casa cálida y sobria, el granjero intercambió con su esposa Isabella un típico diálogo sobre las urgencias rurales de las próximas horas.