Cada uno de los maestros que ha pasado por el Curso ha dejado un sello único, tanto artístico como humano, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento y formación de una nueva generación de músicos.
La voz de Garifullina, dotada de importante proyección y atractiva punta tímbrica, aportó una buena dosis de elegancia y de una musicalidad no exenta de sensualidad a las piezas seleccionadas, a lo que habría que añadir el encanto de una presencia escénica espectacular.
El Ballet Clásico de Cuba Laura Alonso posee una cantera de bailarines que se ha formado siguiendo el testigo de la matriarca hasta conseguir una compañía sólida, compacta y de gran personalidad sobre las tablas
La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento programa estos encuentros de sus formaciones que estarán dirigidos y supervisados por Pascual Cabanes, Sergio Alapont, José Miguel Pérez-Sierra, Juan Miguel Romero y Pablo Marqués.
Para esta ojeada alrededor del globo Daniel Hope se vale de múltiples instrumentos solistas, en realidad, este proyecto discográfico fue uno de los primeros que había acariciado Hope.Había probado colocarlo en varias compañías grabadoras, pero por lo visto no era el momento adecuado.
El director ha realizado dos conferencias sobre el fenómeno de las bandas en la Comunidad Valenciana a la Banda de la Policía de San Juan y a la banda de la Gendarmería de Barreal.
El concierto de Busoni, una pieza hipertrófica y megalómana, con una parte pianística de una dificultad disparatada, es muy interesante, precisamente porque Busoni quería reunir todas las tendencias de su tiempo bajo un mismo techo y desarrollarlas aún más.
Bomsori tocó con gran pasión y fuerza, irradió mucha emoción a los espectadores con su Guarneri del Gesú (1725, ex "Moller"), mientras hacía ingentes esfuerzos para superar ella misma su propia emocionalidad.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta la nueva programación con dieciocho conciertos de abono, dos conciertos extraordinarios y presencia internacional en cinco países.
La Serenata para cuerdas de Dvořák rezuma alegría de vivir, fruto de un período feliz en la vida del músico.La interpretación de Christoph Koncz estuvo adornada de un refinamiento extremo, apenas superando el mezzo forte y dispensando extraordinarios pianissimos.