Cada uno de los maestros que ha pasado por el Curso ha dejado un sello único, tanto artístico como humano, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento y formación de una nueva generación de músicos.
El Ballet Clásico de Cuba Laura Alonso posee una cantera de bailarines que se ha formado siguiendo el testigo de la matriarca hasta conseguir una compañía sólida, compacta y de gran personalidad sobre las tablas
La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento programa estos encuentros de sus formaciones que estarán dirigidos y supervisados por Pascual Cabanes, Sergio Alapont, José Miguel Pérez-Sierra, Juan Miguel Romero y Pablo Marqués.
Un auténtico testimonio de «cultura popular».En la sala, todas las edades, todas las clases sociales, gente que muchas veces no se atreve a venir a los conciertos o simplemente no pueden por culpa de precios u horarios.
La cifra negociada de mecenazgo en la temporada 22/23 es de 7,9 millones, llegando a una cifra récord y consolidando así el compromiso del sector empresarial y de la sociedad civil.
La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento facilita con esta iniciativa, en la que ha considerado los niveles de renta de las familias y otros baremos como el artístico, el acceso a la educación musical que imparte en Valencia.
La versión es producto de la tradición interpretativa rusa que -frente a la alemana- prima la discursividad sobre la retórica y que -frente a la anglosajona- pone la emoción por delante de la sentimentalidad.
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.
Para el encuentro de la orquesta joven se seleccionó un clásico muy clásico, la Cuarta sinfonía de Chaicovski, y dos obras muy recientes, el Concierto de Otoño (2018) de Arturo Márquez, y Albares (2022) de Pacho Flores, ambas para trompeta/fliscorno y orquesta.