El trabajo de Mariotti ha sido lisa y llanamente descomunal y ha servido para defender de modo inequívoco la modernidad e importancia de una partitura a la que el éxito se le resiste….pero no esta vez
La puesta es creativa, no molesta demasiado y redunda en tradicional, ya que la mayor parte del tiempo los solistas cantan de cara al público, en un espacio inmenso -un museo en El Cairo- que no ayuda a la proyección de sus voces
La Ópera Nacional de París anuncia 20 títulos líricos y 14 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2023-2024;a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
Abunda el/la director de escena que tiene su ideíta (con la que estiman que van a brillar) y que busca que en el espectáculo todo se supedite a ella.Tal es el caso de Netia Jones en estas 'Bodas de Fígaro'
La puesta en escena de Gallienne oscila entre el respeto al libreto y a las situaciones, con buena dirección de actores, y alguna que otra idea peregrina de las que parecen "necesarias" para que pueda decirse que el director de escena no ha hecho un trabajo banal.
La Temporada se iniciará el sábado 3 de septiembre con 'Tosca' de Puccini en la sala de La Bastilla y concluirá, en la misma sala, el domingo 16 de julio de 2023 con las últimas representaciones del ballet 'Signes'
There is always the danger that new productions will simply coast on the charm of the music without bothering to make a strong case for the continued relevance of the story
Solo la ignorancia más supina se permite afirmar que Meyerbeer se limitó a imitar las fórmulas del gran huracán que arrasaba en los escenarios italianos, Rossini.El alemán, aun asimilando perfectamente los procedimientos del belcanto imperante en el momento, demostró tener una voz propia desde el inicio, y así lo reconocieron el público y la crítica contemporáneos.
Natalie Stutzmann luce las armas que la han hecho famosa: timbre oscuro y aterciopelado, instrumento homogéneo con graves plenos aunque ligeramente velados, una buena coloratura que nunca avasalla al oyente y un enfoque dramático que busca la expresividad lejos del histrionismo y la sobreactuación.
Desde que vi el anuncio de la temporada me pregunté por qué otra vez esta ópera a escasos tres años de su última representación, también con una producción prestada, con el mismo director y una de las cantantes en un rol distinto, y otra en el mismo que ya había cantado hace tiempo.