Paco Azorín entiende 'Medea' desde la perspectiva de los dos hijos de la hechicera y semidiosa de la Antigüedad griega, y hace fluir toda su oscura visión escénica desde esa óptica infantil
Ocho óperas para la nueva temporada del Teatro Colón: La Bohème, El cónsul, Nabucco, L’elisir d’amore, Los siete pecados capitales, El castillo de Barbazul, Los pescadores de perlas (por primera vez en francés) y Tosca.
Sorprendentemente el Teatro Colón pudo ofrecer en su escenario para esta nueva producción de Norma un elenco femenino que se acercó a la excelencia y que hace olvidar los vaivenes contemporáneos en cuanto a calidad de las nóminas que sufren las Temporadas Líricas del primer Coliseo de la Argentina y hasta relegar el glorioso pasado del último medio siglo
En la entrada a la platea encontramos bolsas y baúles de inmigrantes y carteles que nos señalan la dirección de la isla de Ellis.La acción ha cambiado de siglo y también de lugar.Es difícil concebir la dichosa isla como una ‘landa desolata’, y más aún comprender por qué no se encuentra agua para la protagonista.
En las dos funciones extraordinarias se respetó tanto la dirección musical como el elenco totalmente nacional oportunamente anunciado, lo que determinó un mayor interés artístico para presenciar esta nómina por sobre el tan vapuleado elenco de las funciones de abono.
El Gran Teatre del Liceu presentó el pasado 10 de marzo su nueva temporada 2017/18, en una rueda de prensa en la que intervinieron el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del Teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.
El Gran Teatre del Liceu ha presentado su nueva temporada 2017/18, en una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del Teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.
Madrid, sábado 3 de octubre de 2015.Teatro Real.Roberto Devereux (28 de octubre de 1837, Teatro San Carlo, Nápoles), libreto de S.Cammarano sobre la tragedia 'Élisabeth d’Angleterre' de J.-Fr.Ancelot, y música de G.
Con una historia que se remonta a 1937, la estación estival de la Ópera de Roma en las Termas de Caracalla regresa un año más a la Ciudad Eterna en la que es ya su 64ª edición.El fastuoso conjunto inaugurado por el emperador Marco Aurelio Antonino Bassiano el 217 d.C.
La Fenice.Die tote Stadt, ópera en tres actos de Erich Korngold sobre un libreto suyo y de su padre.Estreno, Hamburgo y Colonia, 1920.Regisseur, escenográfo y vestuario, Pier Luigi Pizzi.Coreógrafo, Marco Berriel.