Una de las más evidentes peculiaridades del proyecto Les Siècles, fundado en 2003, es que se centra en la utilización de instrumentos contemporáneos de cada una de las obras que interpretan.La otra es el altísimo nivel técnico y artístico de todos y cada uno de sus miembros.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho sonar las campanas de alarma recientemente al constatar a través de dos estudios científicos las ''dramáticas consecuencias del cambio climático'' para la futura adjudicación de los Juegos Olímpico de Invierno.
La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han anunciado las cuatro obras finalistas de la 34º edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2023.El certamen concede 11.700 euros en galardones y además Juventudes Musicales otorga una residencia durante la próxima temporada para el ganador
El jurado ha resuelto conceder el premio a Soutullo por el unánime reconocimiento internacional de su música, especialmente su producción orquestal, destacando el estreno en 2022 en San Petersburgo de su cantata "El lamento de los girasoles"
La exploración de nuevos repertorios, la defensa del patrimonio musical español y la búsqueda de otras formas de conexión con la sociedad marcan la temporada 2023/2024 de la Orquesta y Coro Nacionales de España.
El jurado reconoce “su extraordinaria contribución a la proyección de las artes escénicas y por una trayectoria deslumbrante que ha arraigado su proyección internacional.”
El Festival RESIS de música contemporánea y artes vivas desarrollará su sexta edición en A Coruña (ES) entre el 13 de abril y el 16 de mayo, presentando un total de ocho conciertos, dos instalaciones sonoras, una proyección y un proyecto didáctico.
El jurado ha reconocido a Jaime Martín por "su indiscutible talento musical" y por "su compromiso con las jóvenes generaciones de músicos".De Alicia Díaz de la Fuente ha destacado "el color y la sutileza tímbrica de sus composiciones" y "su diálogo con otras artes".
La ironía en este caso, sin el menor atisbo de amargura o ira, proviene de que la música que escuchamos es una suerte de homenaje a la que se hacía en unos años en los cuales la fe en el pacto ciencia/sociedad se tambaleaba, al igual que le sucedía a las 'vanguardias musicales', otro espejismo político y cultural como el mencionado ciencia/sociedad.