Comisariada por Pilar Estrada y Montserrat Molina (sección de música de la Biblioteca de Catalunya) la muestra ofrece fondos muy diversos con clara vocación documentalista.La exposición que exhibe la actividad compositiva femenina en Cataluña desde la segunda mitad del s.
Los aspirantes, de entre 18 y 35 años, podrán enviar sus candidaturas hasta el 28 de enero de 2024.El jurado estará integrado por 20 profesionales del sector y el compositor invitado de esta edición será Miquel Ortega, quien escribirá una obra al ganador del concurso
O legado do guitarrista abrange áudios, vídeos, documentos, fotografias, cadernos de notas, cadernos de desenho, planos de construção, e a enorme partitoteca com todo o tipo de música para guitarra.Um tesouro com música do repertório clássico europeu e também da América Latina publicada nas décadas centrais do século XX.
Radigales opta por un concepto parecido al que en su día utilizara Jordi Pujol: “catalán es quien vive y trabaja en Cataluña”.Por tanto, es ópera catalana la que fue compuesta en Cataluña y para Cataluña, ya sea cantada en español, en catalán o en italiano.
Pitágoras y Bach representan los “pilares” de la música.Aquél, porque estableció las bases de la naturaleza de los sonidos, y éste, porque posibilitó la existencia de toda la música posterior a él gracias a la adopción de la escala bien temperada.
Cataluña, mon amour es una novela donde esa montaña de mierda se pone delante del espejo.Cataluña también es charnega o nyorda (término que gusta mucho ahora) y esta novela además es muy punk, cínica, descreída y un tanto nihilista.
En la tercera jornada del congreso dedicado a Sebastián de Vivanco las sesiones matinales se centraron en los compositores contemporáneos de Vivanco, presentándose algunos proyectos colectivos de gran interés.
Sira Hernández, propone un viaje a través de la obra de Dante Alighieri, ofreciendo una obra para piano solo en tres partes, Infierno, Purgatorio y Paraíso, que recoge alguno de los momentos más célebres de la Divina Comedia.