La versión musical no alcanzó la intensidad sugerida por la escénica, en gran parte por la timidez de Henrik Nánási para lanzarse a las profundidades insinuadas por la puesta
Cualquier manifestación de arte que se busque cancelar en tiempos de guerra, resurge con mayor fuerza cuando más se busca suprimirla.Porque es en medio de este tipo de circunstancias adversas extremas que el arte sobrevive con respuestas proféticas, liberadoras, idealistas, esperanzadas y optimistas.
Al contrario de lo que ocurre con los buenos vinos, esta puesta en escena no mejora con el paso del tiempo, sino que se percibe cada vez más fastidiosa
Terfel protagonizó Aleko y Gianni Schicchi, dos óperas diametralmente extremas, la primera por su exacerbado dramatismo y la segunda por su humor irresistible.Stephen Medcalf respondió a este doblez de Terfel en dos alternativas opuestas con un cuadro escénico único
El pasado 26 de abril de 2024 falleció Daniel Suárez Marzal quien desarrolló una extensa y exitosa carrera, en Argentina y Europa, como cantante (con registro de barítono), dramaturgo, director de teatro de prosa (del repertorio clásico o contemporáneo), director de comedia musical, director escénico de ópera y gestor cultural
If the evening’s vocal and orchestral forces revealed occasional moments of sentimentality in the score, such moments were far outnumbered by passages of emotional candour and grandly wrought beauty
Py toma el partido de ilustrar todo lo que puede y en cuanto puede.Desfilan así trajes y personajes de la historia de Rusia, desde Iván el Terrible hasta Putin pasando, por supuesto, por Lenin.En ese sentido se trata de una puesta en escena 'parlanchina' que puede llegar a molestar, pero también tiene el mérito de incluir imágenes en largos momentos de conversación en que no es siempre fácil dar movimiento escénico.
Las dos primeras representaciones de esta producción de Eugen Onegin de la Deutsche Oper am Rhein se han grabado para su retransmisión en línea, que estará disponible gratuitamente en www.operavision.eu durante seis meses a partir del 23 de marzo de 2024.
Una producción con cantantes, director, coros y orquesta apropiados, que ofrecen una versión musicalmente brillante, pero devaluada por un concepto escénico poco convincente
'Onegin', la obra maestra de John Cranko, es una de las piezas emblemáticas del Ballet de Baviera, sin la cual la compañía es inimaginable.En este sentido, la reposición de 'Onegin' es siempre un acontecimiento de interés y también una piedra de toque para conocer el estado presente de la compañía.