En la tercera jornada del congreso dedicado a Sebastián de Vivanco las sesiones matinales se centraron en los compositores contemporáneos de Vivanco, presentándose algunos proyectos colectivos de gran interés.
Teatro Góngora.Obras de Gaspar Sanz, Antonio Martín y Coll, Francisco Guerau, Juan Blas, Juan Hidalgo, Mateo Romero “Capitán”, Tomás Cirera, etc… Versiones de Miguel Querol Gavaldá.Bailarinas del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”.
Francisco Guerrero: Canciones y Villanescas Espirituales.La Trulla de Bozes.Carlos Sandúa, director.Producción: José María Martín Valverde.Grabación de la serie Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía, patrocinada por la Junta de Andalucía.
No se puede decir que las relaciones musicales entre España y Portugal fuesen demasiado intensas durante las primeras décadas del siglo XX, especialmente en lo que se refiere al período de entreguerras y a los años posteriores a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial.
“Desde la Residencia -Pinar 21- me voy a pie, Castellana adelante: subo desde Cibeles, por Alcalá, hasta la librería de Shumacher, en Caballero de Gracia;allí encuentro algún libro deseado –los Karamazof, Charmes, Ulises, Malte Laurids Brigge- y me voy a abrir sus páginas a Kutz, ante una taza de imponderable chocolate o –si estamos en primavera- una naranjada como jamás he vuelto a encontrar en parte alguna;
El maestro Juan Garcés ha obtenido un gran éxito en el concierto que dirigió este domingo a la Banda Municipal de Valencia (España).A sus noventa años, el que fuera titular de la Banda Municipal ha desplegado grandes dosis de vitalidad y un oficio que el público que llenaba la Sala iturbi ha sabido premiar con numerosos bravos y cálidas ovaciones.
Entre finales del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, década de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, dos pintores -Eduardo Schiaffino y Ernesto de la Cárcova- elaboraron un proyecto que buscaba convertir a la Nación, mediante la educación artística, en un pueblo altamente civilizado.
The performance history of La púrpura de la rosa (“The Color of the Rose” or “The Blood of the Rose”) begins in Madrid in 1659 with a treaty and a betrothal, and leads to Lima in 1701 with a French king and his birthday.
La historia de las representaciones de La púrpura de la rosa empieza en Madrid en 1659 con una tregua y un desposorio, y conduce a Lima en 1701 con un rey francés y su cumpleaños.El libreto, una comedia mitológica en una jornada escrita por Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), constituye su adaptación de la fábula ovidiana de los amores de Venus y Adonis en forma de una “fiesta cantada”, cuyo contenido erótico y lenguaje poético elaborado se inspiraron probablemente en el cuadro de Venus y Adonis de Paolo Veronese.
Exposición Joaquín Rodrigo.El hombre, el músico, el maestro.Ficha Técnica: Comisaria de la Comisión Nacional del centenario del nacimiento de J.Rodrigo: Áurea M.Roldán Martín.Comisaria técnica: Marisa Oropesa.