Buscador

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (III)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakovich no era un activista político en el sentido normal de la palabra.No tenía la ventaja de un análisis científico de lo que ocurría en la Unión Soviética.No tenía ningún partido ni organización que le ayudara.

100 años, un homenaje a Astor Piazzolla por el Quinteto Revolucionario

100 años © 2021 by Club del disco
100 años, una producción del Club del disco, contiene doce composiciones y arreglos originales de Astor Piazzolla: Las cuatro estaciones porteñas, Triunfal, Revolucionario, Introducción al Ángel, Milonga del Ángel, La Muerte del Ángel, Resurrección del Ángel, Adiós Nonino y Libertango.
España - Galicia
19/06/2018

Reflexiones musicales sobre un fascismo cotidiano

Hachè Costa © Paco Yáñez, 2018
Durante este segundo movimiento, Costa ensaya en el desarrollo musical dos posibilidades de conflicto, ambas indefectiblemente abocadas a la muerte de la sociedad civil por la violencia del Estado, una violencia gradualmente ejercida desde una electrónica que muestra las fases de pasividad, negación, defensa y ataque del poder establecido en función del grado de virulencia de las protestas: ámbito de la rebelión en el que el cuarteto instrumental tiene un peso fundamental, con acciones directamente programáticas y un fuerte simbolismo técnico y gestual, como las cuchilladas con las que el violonchelo intenta matar a la electrónica.
España - Galicia
27/11/2016

Tañidos de fidelidad

Casa das campás.Proyecto OCNOS.Helmut Lachenmann: Dal Niente (Intérieur III).Tristan Murail: Tellur.Wei-Chieh Lin: Om.Nuria Núñez Hierro: Ocnos.Ocupación: 90%.

De Hitler a Jones, o el exorcismo ...

De Hitler a Jones o el exorcismo de los Maestros Cantores en Gales.El título traiciona mi acuerdo con Jorge Binaghi [leer crítica] sobre el valor histórico de la nueva puesta de los Maestros Cantores en Gales, donde bastó un simplísimo golpe de genio teatral para terminar de lavar la obra de nacionalismos mal entendidos.

América Latina cantada en Lisboa: Daniel Schvetz II

Tras hablar de su formación en Argentina, sus intereses musicales y su relación con Portugal, en esta segunda -y última- parte de la entrevista Daniel Schvetz se centra en la obra que acaba de estrenar.
España - Madrid
27/11/2008

Obras de los siglos XX y XXI por el Plural Ensemble

---
Auditorio Nacional.Sala de Cámara.Ema Alexeva, violín.Alberto Rosado, piano.Plural Ensemble: Director Fabian Panisello.Obras de Tomás Marco, Adolfo Núñez, Jesús Rueda y Alban Berg.Ciclo de Programación propia del Auditorio Nacional de Música.
Alemania
28/08/2007

¡Honremos, enojemos y desobedezcamos a nuestros padres!

Festspielhaus.Die Meistersinger von Nürnberg de R.Wagner.Directora de escena: Katharina Wagner.Escenografía: Tilo Steffens.Vestuario: Michaela Barth.Iluminación: Andreas Grüter.Dramaturgia: Robert Sollich.
Alemania
04/08/2007

Un asunto de familia

Bayreuther Festspiele.Los maestros cantores de Nuremberg, ópera en tres actos con libreto y música de Richard Wagner.Katharina Wagner, regie.Tilo Steffens, decorados.Michaela Barth, vestuario.Elenco: Franz Hawlata (Hans Sachs), Klaus Florian Vogt (Walther von Stolzing), Artur Korn (Veit Pogner), Norbert Ernst (David), Amanda Mace (Eva), Carola Guber (Magdalene), Charles Reid (Kunz Vogelgesang), Rainer Zaun (Konrad Nachtigall), Michael Volle (Sixtus Beckmesser), Markus Eiche (Fritz Kothner), Edward Randall (Balthasar Zorn), Hans-Jürgen Lazar (Ulrich Eisslinger), Stefan Heibach (Augustin Moser), Martin Snell (Hermann Ortel), Andreas Macco (Hans Schwarz), Diógenes Randes (Hans Foltz), Friedemann Röhlig (Sereno).

Un gran contador de historias

Hans Werner Henze, Música de cámara vol.2: Neue Volkslieder und Hirtengesänge (1983/1996), Der junge Törless (1966), Carillon, Récitatif, Masque (1974), Selbst-und Zwiegespräche (1984/1985), L’autunno (1977) Ensemble Villa Musica: Dag Jensen fagot y contrafagot;
Publicidad