«Visiones de Julio Romero de Torres» apuesta por analizar desde un punto de vista iconográfico, la semiótica del mal entendido “andalucismo folclórico” de Romero de Torres, partiendo de una detallada lectura visual basada en la comparación de estereotipos femeninos en los cuadros del pintor cordobés.
Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento programa estos encuentros de sus formaciones que estarán dirigidos y supervisados por Pascual Cabanes, Sergio Alapont, José Miguel Pérez-Sierra, Juan Miguel Romero y Pablo Marqués.
El trabajo de Francisco López es puro teatro.La concisión de la trama reducida a sus elementos esenciales -y, por ende, universales- proporciona una claridad a la historia al mismo tiempo que una condensación dramática impresionante.
Los retratos se convirtieron, incluso por necesidad, en la especialidad de Hans Holbein.Así se hizo conocido y apreciado en la Inglaterra de Enrique VIII.Precisamente gracias a estos retratos podemos hacernos una idea de este interesante periodo, caracterizado por violentas convulsiones.