Buscador

Homenaje de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a Cristóbal Halffter

Cristóbal Halffter y Antonio Méndez © 2017 by Auditorio Miguel Delibes
El programa del homenaje a Halffter dirigido por el maestro Oliver Díaz ofrecerá obras de Ramón Carnicer, Joaquín Turina y el afamado Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, interpretado por Pablo Sáinz-Villegas.

Temporada 18-19 de BCN Clàssics en Barcelona

Tras el éxito de las anteriores ediciones, BCN Clàssics presenta su tercera temporada en el Palau de la Música Catalana con un programa de 11 conciertos (9 + 2 de extraordinarios).La orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, con su director Andris Nelsons, encabeza una programación que también contará, entre las orquestas invitadas, con la London Philharmonic, bajo la dirección de Juanjo Mena;

Vuelve el belcanto al Municipal de Santiago

En una descolorida versión, retornó al Teatro Municipal capitalino la historia de poder, intrigas y crimen que rodea al clan de los Borgia, en la ópera Lucrezia Borgia.Esta relato original de Víctor Hugo, en la composición de Gaetano Donizetti es una de las mejores expresiones del belcanto italiano, un estilo que buscaba potenciar al máximo toda la línea vocal de los cantantes líricos.

Belcanto recuperado

Teatro de la Maestranza.Ramón Carnicer: Cristoforo Colombo.Ópera en dos actos con libreto de Felice Romani.Joan Martín-Royo (Cristoforo Colombo), Yolanda Auyanet (Zilia), David Alegret (Zamoro), Cristina Faus (Fernando), César San Martín (Iarico), Damián del Castillo (Diego), Manuel del Diego (Fiesco).

Lucrezia Borgia regresa a Santiago de Chile

La historia de poder, intrigas y crimen que rodea al clan de los Borgia, vuelve al Teatro Municipal de Santiago de la mano de la ópera Lucrezia Borgia.Esta relato original de Víctor Hugo, en la composición de Gaetano Donizetti es una de las mejores expresiones del bel canto italiano, un estilo que buscaba potenciar al máximo toda la línea vocal de los cantantes líricos.Así, los cuatro papeles principales de este título –Lucrezia Borgia, Gennaro, Maffio Orsini y Alfonso d’Este– permiten lucir en su máximo esplendor el virtuosismo de las voces de quienes los interpretan.

Sugerente inicio

Catedral.Marcos Portugal (1762-1830): Missa Grande.Caroline Marçot (1974): Quetzal (Estreno en España).Luanda Siquiera, soprano.Charles Barbier, soprano.Karine Audebert, alto.Hervé Lamy, tenor.Sorin Adrian Dumitrascu, bajo.

Ramón Carnicer o la pervivencia del italianismo en la ópera española del siglo XIX

Modern historiography was the product of nationalism,and modern nationalism was crucially supportedby modern historiographyRichard Taruskin[N|1]Señala Casares Rodicio, que el problema de la ópera española en el siglo XIX “se debe a dos hechos fundamentales: la dominación italiana y el deseo de hacer algo autóctono, sin demasiadas concesiones a lo popular y lo pintoresco.”[N|2]Dicho problema, añade, "era el gran tema de discusión del XIX” y lo adereza con una cita de Peña y Goñi: “¿Existe la ópera española?

Guitarra en vena para los tiempos de crisis

Córdoba, del 1 al 11 de Julio de 2009.XXIX Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.Teatro Cómico Principal, Sala Orive, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía.A priori, el XXIX Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba no parecía que pudiese superar en calidad y cantidad a las excelentes propuestas de los años anteriores, particularmente 2007 y 2008.
Argentina
23/10/2008

Algo sucede con el público

Teatro Provincial.Orquesta Sinfónica de Salta.Director Invitado: Maestro Alfons Reverté.Obertura para El Barbero de Sevilla (Ramón Carnicer 1789-1855).Concierto para corno di basseto en fa mayor (Alessandro Rolla 1757-1841).

De grandes cenas…

Il dissoluto punito, ossia Don Giovanni Tenorio, Dramma semiserio per musica in due atti, (estreno en el Teatre de la Santa Creu, Barcelona, 20.6.1822) Libreto y música de Ramón Carnicer.Producción del Festival Mozart de A Coruña.
Publicidad