Es indudable que el concierto ha sido placentero para mucha gente, de forma que lo que a mí me ha resultado vacuo o cargante, a buena parte del público le ha parecido simpático.Tal vez lo que yo considero «rigor» a ellos les puede parecer «envaramiento».
El núcleo lo constituye un ciclo sinfónico-coral orgánico, fresco y versátil, con 14 conciertos en el Auditorio Nacional de Música, de los que 10 estarán interpretados por la ORCAM.
Seguro que en la Galicia rural de los años cuarenta un chaval campesino no tendría demasiados motivos de fiesta;y seguro que hoy tampoco.Pero tanto entonces como ahora un niño es un niño, y alguna sonrisa tiene que aparecer durante su infancia.
Es frecuente leer y escuchar dos afirmaciones lapidarias: que la ópera como género está muerta y que después de Puccini (o de Strauss) no se han compuesto más títulos dignos de ser recordados.La primera la desmentía, antes de la landa desolata que ha provocado la crisis del COVID-19, la programación tan dinámica de miles de teatros de la cultura occidental.
No ha sido una versión dramática sino enfáticamente mayestática y heroica que hizo corresponder al público herculino con una enorme ovación: justo premio al mejor Chaicovski que hemos escuchado a la OSG, pues si en los (largos) años de Víctor Pablo Pérez había primado un Chaicovski monolítico y rígido, duro y desenfrenado en su efectismo;
Alte Oper: Gran Sala.Cameron Carpenter, International Touring Organ.Academy of Saint Martin in the Fields.Tomo Keller, concertino y director.Cameron Carpenter, improvisación.Johann Sebastian Bach, Concierto para teclado nº 2 BWV 1053.
La Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS por sus siglas en euskera, ha hecho pública una temporada 2017-2018 formada por 17 programas, de los cuales 8 serán dirigidos por su titular, el norteamericano Erik Nielsen.
El compositor finés Einojuhani Rautavaara (Helsinki, 9.10.1928 - 27.07.2016) falleció el pasado 27 de julio en Helsinki debido a complicaciones posteriores a una intervención quirúrgica.Considerado el principal compositor finés posterior a Sibelius, ejerció además una notable influencia en la música de Finlandia gracias a su puesto como profesor de composición de la Academia Sibelius entre 1976 y 1990.