La presencia del director Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta de la Scala de Milán, marca el ciclo del Auditorio Kursaal, por el que pasarán músicos de gran calado que abordarán obras del gran repertorio.
La voz de nuestro colega Omar Jerez es la expresión de un grito de auxilio airado, aunque también impotente, como la de todos los judíos que viven en Europa en estos tiempos.
Los participantes aprendimos que jamás podremos comprender a Vivanco y sus contemporáneos proyectando sobre sus comportamientos y actitudes nuestra propia idiosincrasia.
Lindberg parece haber remedado el Prélude à l'après-midi d'un faune (1891-94), quizás haciendo suyo el pensamiento de su compatriota Esa-Pekka Salonen de que el futuro de la música seguirá la senda de los Debussy, Ravel y Stravinski, más que la de la Segunda Escuela de Viena.
Nerón Claudio César Augusto Germánico (Anzio, 15 de diciembre de 37 - Roma, 9 u 11 de junio de 68), último emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, nunca ha dejado a nadie indiferente, ni otrora ni hoy.
El Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria presentará la Nueva Edición Victoria el próximo jueves 25 de febrero a las 12,30 hs en la Sala de Banderas del Palacio de los Verdugo (Calle López Núñez, s/n) de la ciudad de Ávila.
Centro Galego de Arte Contemporánea.Rubén Barros, guitarra eléctrica.Ángel Faraldo, electrónica.S@X21.Pedro Rebelo: Exposure.Fausto Romitelli: Trash TV Trance.Rico Gubler: Loud-Speakers.Ángel Faraldo: Feedback Study #3b - “Slow Motion”.
En la primera parte de nuestra entrevista con el violinista y director Florian Vlashi (Durres, 1963), el músico albanés profundizó en diversos aspectos sobre la historia, la cultura y la música de su país natal, así como en el itinerario que lo llevó desde Albania hasta A Coruña, ciudad en la que desarrolla la mayor parte de su actividad musical.En esta segunda parte, Florian Vlashi analiza la situación de la Orquesta Sinfónica de Galicia, una formación que durante años ha estado considerada entre las mejores de España, y que en la actualidad se enfrenta a un inminente proceso de transición en su dirección musical, con numerosos retos pendientes de cara a su evolución artística.Paco Yáñez.
Dentro de la renovada atención que el Festival Mozart de A Coruña está prestando a la música contemporánea desde que se hiciera cargo de la dirección artística el italiano Paolo Pinamonti, se encuentra la invitación a un gran compositor de nuestros días para pasar unas jornadas de trabajo en la ciudad herculina, ya sea dirigiendo la interpretación de su música o a través de un encuentro con los compositores, periodistas y gente de la música gallega, como era el caso de hoy, con el ‘Homenaje a Mauricio Kagel’.En una de las salas del Palacio de la Ópera de A Coruña, nos dimos cita un grupo de periodistas, miembros de la organización del festival y una serie de compositores locales, entre los que estaban Joam Trillo, Eduardo Soutullo o Juan Vara, para dialogar durante una hora con el creador argentino-alemán Mauricio Kagel (Buenos Aires, 1931), un hombre de una cultura y una humanidad tan grande como su elevada estatura, y que en su día fuera definido por Llorenç Barber como“el compositor
40 Voix.Les sommets de la polyphonie vocale.Willem Ceuleers: Nomen mortis infame;Juan Bautista Comes: Gloria;Josquin Desprez: Qui habitat;Robert Wylkynson: Jesus autem / Credo in Deum;Alessandro Striggio: Ecce beatam lucem;