Buscador

Rivalidad de mujeres

Con ojos y oídos del siglo XXI resulta indudable que hay innovaciones que han envejecido muy mal en otras obras, y partituras más clásicas que gozan de una actualidad envidiable.Indiscutiblemente 'Vanessa', la obra maestra de Barber, entra en esta última categoría

Ha fallecido Regina Resnik

La cantante norteamericana Regina Resnik (Nueva York, 30 de agosto de 1922 - 8 de agosto de 2013) que cantó tanto de soprano como de mezzosoprano falleció el pasado 8 de agosto en Nueva York.Se formó en el Hunter College neoyorquino y debutó en 1942 como soprano, apenas unos meses después de su graduación.

Tito Capobianco asumió como director general y artístico del Teatro Colón (AR)

---
Con un acto realizado en el escenario de la Sala Principal del Teatro Colón y encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra y el Secretario de Cultura porteño Gustavo López, tuvo lugar en la tarde del miércoles 16 de junio la asunción del maestro Tito Capobianco como Director General y Artístico del Colón, ante la presencia de funcionarios del gobierno porteño y nacional, embajadores, personalidades de la cultura local, cuerpos estables, y trabajadores del máximo coliseo capitalino.

Yankee primadonnas (y 2) : Un cuento victoriano para Eleanor Steber.

El 15 de febrero de 1958, Gian Carlo Menotti dirigió en el antiguo Metropolitan de Nueva York el estreno mundial de Vanessa, una ópera de la que había sido libretista y que constituiría el primer premio Pulitzer de su compositor, Samuel Barber, ese mismo año.

Homenaje a Joan Sutherland: Los 75 años de La Stupenda (7) Repertorio francés

Si en la primera entrega nos referíamos a la faceta mozartiana de Joan Sutherland, igualmente desconocida parece ser la de intérprete de ópera francesa del siglo XIX, con la que realizó una labor que, a juicio del que suscribe, aún está por ser plena y justamente reconocida.

El bronce del marqués

El destino quiso que la vida artística del gran intérprete italiano Ettore Bastianini finalizara con uno de los personajes que más enriqueció a lo largo de sus trece años de carrera como barítono, el Marqués de Posa del Don Carlo de Verdi.
España - Asturias
20/09/2001

En busca del repertorio perdido

Teatro Campoamor.Richard Strauss: Salome.Ópera en un acto basada en la obra teatral de Oscar Wilde con libreto de Hedwig Lachman.Estrenada en el Teatro de la Corte de Dresde el 9 de Diciembre de 1905.
Publicidad