If the passing of Rihm gave the first part of the evening a sombre cast, the performance of IN-SCHRIFT led by Kirill Petrenko served as a fitting tribute to an extraordinary career
No estamos en los mejores tiempos para la cultura.Sin embargo, estamos viviendo una verdadera edad de oro en la cultura, prácticamente en todas las artes, algo que los poderes públicos parecen desconocer.
El compositor y pianista Aribert Reimann falleció el pasado 13 de marzo en su ciudad natal, Berlín.Su ópera más representada, 'Lear', fue estrenada en el Teatro Real de Madrid en enero de este año.
Esta Cenicienta no es una damisela pasiva a la espera de un caballero salvador.Toma las riendas de su destino, hasta el punto de que no pierde el zapato de cristal, sino que se lo entrega al príncipe.
Sir András Schiff consigue crear una atmósfera en la que las diferencias entre improvisación, composición e interpretación se difuminan.El pianista licúa la partitura y da al espectador la sensación de que está presenciando la creación de esta música.
Aribert Reimann ha desarrollado un lenguaje sonoro para la atmósfera austera e implacable del drama lorquiano, cargado de oscuros simbolismos, y estrechamente imbricado con el texto de La casa de Bernarda Alba
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.
El Premio Internacional de Música Ernst von Siemens -dotado con 250.000€- ha sido concedido en esta edición 2023 al compositor británico Sir George Benjamin
“Drei Männer im Schnee“ tiene un ritmo muy rápido.Una afirmación como "1933 será un buen año" (el del ascenso al poder del genocida Adolf Hitler), expone la exuberante fiesta de Nochevieja en la obra como un baile al borde del abismo.
Las lecturas del Dúo Yaara Tal & Andreas Groethuysen no son solo un ejemplo de lucidez interpretativa, un modelo de expresividad, una indicación del procedimiento correcto de ejecución, sino mucho más.