Buscador

Alemania
24/07/2021

El estreno del ensayo

Rameau, Hippolyte et Aricie © 2021 by Christian Kleiner
Lorenzo Fioroni, el director escénico, era consciente de la dificultad de comprensión de'Hippolyte et Aricie' para el público actual y no intentó contar la historia narrativamente, sino simplemente esos vínculos y sentimientos que relacionan a los personajes entre sí.

De turcos y tártaros

Tamerlano incluye música de Vivaldi, Giacomelli , Broschi y Hasse.Eso sí, Bayaceto y Asteria, los príncipes turcos, tienen música solo del Prete Rosso, mientras que los demás (turcos y griegos) de los compositores de la escuela napolitana.
España - Cataluña
11/11/2018

Una rareza barroca

Accademia Bizantina © Giulia Papetti
El Auditori de Barcelona ha presentado en forma de concierto una serenata de 1725, Marc’Antonio e Cleopatra, resultado de los estudios en Nápoles de su autor con Porpora y Alessandro Scarlatti, de quien fuera último discípulo.

El mejor es el malo

George Friedrich Handel: Lotario, ópera en tres actos (1726).Sophie Renner (Lotario), Marie Lys (Adelaide), Ursula Hesse von den Steinen (Matilde), Jorge Navarro Colorado (Berengario), Jud Perry (Idelberto), Todd Boyce (Clodomiro).

2017 national radio broadcast series of San Francisco Opera performances

The 2017 national radio broadcast series of San Francisco Opera performances on the WFMT Radio Network begins on Saturday, September 2 with a 1979 archival broadcast of Amilcare Ponchielli’s La Gioconda.
Austria
07/02/2005

Il barbiere di Viena (de Kärtner Strasse, por ejemplo)

Staatsoper.Il barbiere di Siviglia, ópera bufa en dos actos de Gioachino Rossini sobre un libreto de Cesare Sterbini basado en Beaumarchais (Roma, 1816).Günther Rennert, dirección escénica.Richard Bletschacher, régie.

Con la mirada fija en el futuro

---
Si se hubiera puesto un signo de pregunta luego del título la respuesta sería: “En Stuttgart, por supuesto!” , pero la pregunta seguiría en el aire, “y por qué?”.Esta nota tratará de sacar las dudas y las preguntas a los lectores que cuestionen porqué Mundoclásico.com no está dedicando este espacio a la Ópera de Viena, o a Berlín o a Múnich.

Una porteña por el mundo (1): Una noche de ópera en Glyndebourne

En esta remota aldea, que generalmente fascina a los visitantes del exterior de quienes solemos escuchar como uno de los mayores elogios que Buenos Aires es una ciudad 'que parece europea', a veces algunos de sus habitantes -atacados del 'síndrome de Marco Polo'- nos lanzamos a descubrir lugares del mundo a los que sólo conocemos por referencias periodísticas o televisivas.

Presentación de la temporada de la Orquestra Sinfónica Portuguesa

La presente temporada de la Orquestra Sinfónica Portuguesa marca un nuevo ciclo en la historia de la formación fundada hace cinco años.Con José María Encinar como nuevo titular y estrenando el Teatro Luís de Camoes como espacio permanente, parece estar en una fase de consolidación basándose en estrategias bien definidas por la programación para los próximos meses.
Publicidad