Buscador

España - Madrid
21/02/2021

Adicción al amor

Escena de 'Diva' de Albert Boadella © Teatros del Canal
María Rey-Joly vuelve a ser aquí un animal de la escena, una artista que devora el escenario.Su caracterización de Maria Callas es creíble y verosímil hasta extremos sorprendentes.Elegancia, distinción y temperamento definen su recreación, la de una actriz entregada a dar vida a un personaje repleto de fantasmas, una mujer sufridora, amante hasta la extenuación.

Paër existe

Agnese es una ópera semiseria, con personajes de la tradición cómica y del melodrama serio, con un personaje bufo que reúne todas las características de la primera.No en vano, Paër está reconocido como maestro del género, exponente híbrido de una época híbrida que abandonaba el Clasicismo y aún no tenía claro el camino hacia el Romanticismo.
España - Madrid
06/11/2019

Scarpia en la guerra de sexos

¿Y si nos enamoramos de Scarpia? © 2019 by Teatros del Canal
Calificada de reyerta lírica, nos hallamos ante una confrontación que va más allá de la idiosincrasia de la ópera como género musical y que llega a tratar uno de los temas de mayor controversia, encendido debate y que está generando mayor fractura entre los hombres y mujeres de hoy.
España - Madrid
20/08/2019

Elogio de la locura

The Opera Locos © Teatros del Canal, 2019
La excentricidad está de moda.En una sociedad en la que ser más o menos friki es la nota dominante, el mundo del espectáculo no se sustrae a esta tendencia a lo exagerado e hiperbólico.En ese contexto nos llega 'The Opera Locos', una propuesta que, con ese título, elogia y exalta a la locura, y que se marca el objetivo de desterrar la seriedad y dramatismo de la ópera para revestirla en su lugar del humor más exacerbado.
Italia
17/03/2019

A half-baked classic, lovingly reheated

María Rey-Joly y Edgardo Rocha © 2019 by Edoardo Piva
Paer demonstrates a secure melodic gift.Orchestral writing is often punchy, and the libretto’s novelty goes some way towards explaining Agnese’s contemporary fame.The reasons for the opera’s neglect are also obvious, however.
España - Madrid
30/01/2019

Gaztambide, ni en sueños

El sueño de una noche de verano © 2019 by Teatro de la Zarzuela
Partiendo de un fallido proyecto del desaparecido director de escena Gustavo Tambascio, el libreto original ha sido completamente adaptado, trasladándolo a la cinematográfica Roma de los años 50 por la que desfilan un director general de cinematografía de la dictadura española y un barón que pretenden hacer negocio con la zarzuela de Gaztambide, una lunática princesa italiana que canta en escena desdoblada en la reina Isabel I de Inglaterra, un guionista español de cine engañado para dar vida a Shakespeare, Orson Welles doblándose a sí mismo y el orondo propietario de una trattoria con vocaciones operísticas que se cree Falstaff.
España - Madrid
25/05/2016

¡Cómo está Madriz! o soñar Madrid pasándose de vueltas

Teatro de la Zarzuela.¡Cómo está Madriz!Versión escénica de Miguel del Arco basada en las revistas líricas La Gran Vía y El año pasado por agua de Felipe Pérez y González y Ricardo de la Vega, con música de Federico Chueca y Joaquín Valverde.
España - Madrid
26/01/2016

... de vos a un asno, compadre, no hay alguna diferencia, en cuanto toca al rebuznar ...

Teatros del Canal.Sala negra.El caballero de la triste figura, ópera en siete escenas, prólogo y epílogo con libreto y música de Tomás Marco sobre la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes.

El Falstaff de Carlos

Teatro Cervantes.Giuseppe Verdi: Falstaff.Comedia lírica en tres actos con libreto de Arrigo Boito basado en “Las alegres comadres de Windsor” de William Shakespeare.Carlos Álvarez (Sir John Falstaff), Juan Jesús Rodríguez (Mr.
España - Madrid
13/04/2014

Una troupe de payasos recorre la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela (Madrid).Programa doble: Black el payaso (Sorozábal) / I pagliacci (Leoncavallo).Nueva producción del Teatro de la Zarzuela.Dirección de escena: Ignacio García.Dirección musical: Donato Renzetti.
Publicidad