'David et Jonathas' de Charpentier es una ópera de voces que sepan desplegar y transmitir al público la amplia gama de afectos a la italiana, pero con la particularidad del genuino recitado francés, manejando para ello a la perfección la prosodia francesa
No se le puede negar al texto añadido las buenas intenciones, porque todos estamos en contra de la guerra, especialmente cuando hoy se escuchan tantos peligrosísmos rumores de sables.Pero no así, no con textos blandos metidos con calzador y amplificación sonora.
Uno de los títulos más populares de Haendel (con el ‘Lascia ch'io pianga’) y uno de los contratenores más completos y más queridos por el público (Vistoli) consiguieron que el Teatro de los Campos Elíseos estuviese prácticamente lleno
¿Py podrá hacer algo con 'El ruiseñor'?Pues seguramente le salga una pifia, pero como luego triunfará con 'Las mamas', "todos tus pecados te serán perdonados"
Si las llamas de amor queman, el final, además de ser feliz para todos menos para la pulverizada Semele, nos canta del hijo que ha concebido y que traerá, él sí, la felicidad a todo el mundo: Baco, el dios del vino.
Théâtre de l'Archevêché.Henry Purcell, Dido and Aeneas.Libreto de Nahum Tate.Vincent Huguet, dirección de escena.Aurélie Maestre, escenografía.Caroline de Vivaise, vestuario.Bertrand Coudere, iluminación.
Palau de la música.Il ritorno di Ulisse in patria, Venecia, 1640, libreto de G.Badoaro y música de Claudio Monteverdi.Versión semiescénica.Vestuario: Patricia Hofstede.Luces: Rick Fisher.Intépretes: Furio Zanassi (Ulises), Lucile Richardot (Penélope), Krystian Adam (Telémaco), Hana Blaziková (Minerva/Fortuna), Gianluca Burato (Neptuno/Antínoo/Tiempo), MichalCzerniwawski (Pisandro), Gareth Treseder (Anfínomo), Zachary Wilder (Eurímaco), Anna Denis (Melanto), John Taylor Ward (Júpiter), Francesca Boncompagni (Juno), Robert Burt (Iro), Francisco Fernández-Rueda (Eumeo), Carlo Vistoli ( Fragilidad humana), Silvia Frigato (Amor) y Francesca Biliotti (Euriclea).