Buscador

O fundo guitarrístico de Jesus Ínsua Yanes (1)

6 piezas de José Costa con dedicatoria a Gómez Parreño © 2022 by Isabel Rei Samartim
As partituras conservadas por Margarita Ínsua Cal, filha de Jesus Ínsua Yanes, foram publicadas na Espanha, França, Itália e Inglaterra.O fundo está formado por 19 obras, sendo que 16 têm uma numeração moderna e 3 delas estão sem numerar.

Patricia Illera gana el Primer Premio del VIII Certamen Nacional de Canto Estepona

Patricia Illera © Fabián Morasut
La mezzosoprano se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y completó sus estudios en EEUU bajo la tutela de la soprano americana Carol Vaness.
Italia
27/06/2022

Una nueva visión de Rigoletto

Martone, Rigoletto © 2022 by Brescia/Amisano
Sobre todo, y Martone debería pensarlo, Verdi era un pesimista y sabía, como Hugo, que no había (¿no hay?) victoria posible para los perdedores natos que se ilusionan con su grandeza al causar -o creer causar- la muerte de un tiranuelo.
Italia
11/06/2022

La ‘Prolusione Accademica’ de Verdi

De Ana, Ernani © 2022 by Fabrizio Sansoni
Roma ha sido un teatro que históricamente ha apostado por 'Ernani' y tenemos la prueba en esta producción de Hugo de Ana.Un espectáculo que deja satisfechos a muchos y descontentos a algunos, con razones de ambas partes.

Premios Abbiati 2021 de la crítica musical italiana

Alpesh Chauhan © 2020 by M. Monasta / Maggio Musicale Fiorentino
El premio al mejor espectáculo del año ha sido para 'Il ritorno di Ulisse in patria' de Monteverdi, con dirección escénica de Robert Carsen y musical de Ottavio Dantone que se presentó en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino.

Luis Cansino: “No hay que tener prisa para cantar Rigoletto”

Luis Cansino © 2022 by A. Bofill
La dificultad mayúscula de Rigoletto está precisamente en lo que dices: tener que mezclar sonoridades muy diferentes dependiendo su estado de ánimo a lo largo de toda la ópera y sumar a ello el ser deforme y cantar con esa dificultad añadida porque llevas una joroba pero hay que actuar como si esa joroba fuese un apéndice tuyo con la dificultad que ello conlleva.

“Messa da Requiem” en versión concierto

José María Moreno © OCG
La respuesta coral fue magnífica en términos de puro sonido, empaste vocal y dicción básica, a falta de mayores matices que tampoco le fueron exigidos por parte de la batuta

Lucia de pureza belcantista

López, Lucia di Lammermoor © 2022 by Rafael Alcaide
Maria José Moreno fue la encargada de encarnar a Lucia di Lammermoor manteniendo intactas sus cualidades como soprano lírico-ligera después de veinticinco años de carrera abordando dicho repertorio, una hazaña al alcance de muy pocas, aunque lógica en base a una técnica impecable y un profundo conocimiento del bel canto

¡Benditos Bonus! (II)

void
¡Benditos Bonus!En algunos casos, el bonus iguala en minutaje al disco original.Lo que se ofrece en ellos acostumbra a ser fragmentos de otros discos Decca, ya sean óperas completas o recitales.Algunos bonus son incluso anteriores en el tiempo.
España - Cataluña
04/03/2022

Don Pasquale, a pesar de todo

Ortiz, Don Pasquale © 2022 by A Bofill
La ópera volvió a Tarragona.Se anunció mal y tarde, por lo que no ha de extrañar que el teatro presentara solo media entrada.La ópera no constaba en la programación de los teatros de Tarragona.¿Ineptitud?
Publicidad