La interpretación del Bach Collegium Japan y Masaaki Suzuki fue muy gratificante desde todos los puntos de vista, y hasta la Sala Argenta pareció sonar mejor que en otras ocasiones, seguramente porque se planteó una ejecución direccional, orientada al centro de la sala.
Esta sexta entrega se dedica en exclusiva a la 'Messe Nr.3 in f-Moll' (WAB 28) en su doble versión.Tras su composición, Bruckner se traslada a Viena, y a partir de 1883 hará un amplia revisión de esta 'Misa nº 3'.
Se pueden encontrar alabanzas sobre la expresión dramática de la música en las misas de Bruckner “rozando lo teatral”.Que Bruckner no escribiera ópera no significa que no tuviera talento para ello ¿Para qué iba Bruckner a escribir música escénica si para ello ya estaba su admirado Wagner?
La música sacra de Bruckner ha despertado siempre mucho menos interés que sus sinfonías.Solo el Te Deum, la Missa nº 3 y una docena de motetes (entre ellos, Locus iste) han conseguido ocupar un puesto cercano a las sinfonías
Es una publicación trimestral de carácter gratuito dedicada al sector del canto en grupo, una de las expresiones artísticas más intensas, especiales y con mayores beneficios para quien la practica.
El jurado ha resuelto conceder el premio a Montserrat Torrent “por su enorme capacidad de trabajo que le ha llevado a abarcar ámbitos tan diversos como la interpretación, investigación y divulgación" por su labor como docente y por “su incansable labor tanto en la recuperación de repertorio como en la restauración de órganos históricos.”
Para conmemorar esta efeméride, estaba previsto celebrar un concierto en la primera semana de marzo pero las actuales circunstancias sanitarias obligaron a aplazarlo para el próximo verano.
El pasado 16 de octubre se constituyó en Barcelona la Fundació Montserrat Torrent con la finalidad de promover el legado musical de esta organista, fomentar el conocimiento y la interpretación de la música de órgano y la formación pedagógica de nuevas generaciones de intérpretes de este instrumento.
El primer atractivo de la edición es que se trata de una integral bruckneriana en la que está prácticamente todo: sinfonías, música sacra y música de cámara.Si de las sinfonías hay más de una docena de integrales, pocas contienen las sinfonías “de Estudio” en fa menor o “Cero” en re menor.