Buscador

10. Discografía de 'Der Freischütz' (II)

Der Freischütz: Wir winden © 1901 by Liebig
Entre 1955 y 1979 se publicaron trece grabaciones de 'Der Freischütz', seguidas de un amplio lapso temporal, hasta 1990, en que no aparecieron nuevas grabaciones, aunque sí reediciones.

El Auditori de Barcelona calienta motores para el inicio de la temporada 2021-22

Auditori de Barcelona © Auditori de Barcelona
La Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña dará el pistoletazo de salida el día 17 de septiembre acompañada del violonchelista Sheku Kanneh-Mason y con la dirección de Duncan Ward.

Temporada 2021-2022 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París anuncia 22 títulos líricos y 12 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2021-2022, a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.

Jordi Alomar, nuevo director del Museo de la Música de Barcelona

Jordi Alomar © Auditori
Es musicólogo, músico y gestor cultural, combina la investigación con la docencia y la gestión cultural independiente.
España - Madrid
28/06/2021

Folclor en ignición

La noche de San Juan © 2021 by Fundación Juan March
La noche de san Juan es una obra de marcado carácter propagandístico, que sufrió en consecuencia una fuerte politización nacionalista, con lo que el valor de la pieza recuperada por la Juan March, -renombrada como "Soirées de Barcelone" tras la guerra por Gassol para facilitar una pretendida proyección internacional-, había que tomarlo en su justa medida.

Estreno del ballet "La noche de San Juan" de Antonio Ruz y Roberto Gerhard

Robert Gerhard © Dominio público
El ballet «Soirées de Barcelone» fue un proyecto promovido en 1936 por Ventura Gassol, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya en colaboración con Les Ballets Russes de Monte-Carlo.Gassol encargó la música a Robert Gerhard, y los figurines y escenografía a Joan Junyer, amigos personales y compañeros de Esquerra Republicana de Catalunya, partido del que Gassol era fundador.

Por una programación narrativa

El día que entendamos que la gestión cultural no consiste en elegir de forma arbitraria títulos, sino que la gestión cultural tiene la capacidad de crear narraciones, proponer tesis e ilustrarlas, haremos de nuestros teatros una herramienta crítica y reflexiva.

L'Auditori de Barcelona presenta la Temporada de primavera

Auditori de Barcelona © Auditori de Barcelona
Yuja Wang, Dorothea Roschmann, Ian Bostridge, Sheku Kanneh-Mason, Daniel Hope, Jordi Savall, Andreas Ottensammer y Andrea Marcon destacan entre los solistas y batutas invitadas que conformarán los más de 50 conciertos que veremos entre abril y julio.

Repensar la composición, en tiempos de coronavirus

Elogio de la resistencia © 2020 by Paco Yáñez
Cambiar nuestras vidas, transformar nuestra sociedad, y hacerlo desde y con la música, incluso en tiempos de confinamiento.Si Gabriel García Márquez tituló a su novela del año 1985 El amor en los tiempos del cólera;

Feminismo entre dos guerras

Feminismus zwischen zwei Kriegen © 2020 by C.H.Beck
«Si uno estudia el movimiento femenino se ve que se eleva cada vez más poderosamente del problema individual inicial hacia un destino mundial» Margarete Susman
Publicidad