Buscador

Setenta años de ONE en el Festival de Granada

David Afkham © by Gisela Schenker
Afkham, sin batuta, de gesto suave y nunca superfluo, logró imprimir una atractiva transparencia en las texturas, de manera que ni el coro fue sepultado orquestalmente ni al contrario.

Una Magelone para el recuerdo

Andrè Schuen y Daniel Heide, © 2021 by Silvia Pujalte
La sola idea de poder asistir a una interpretación no ya de Die schöne Magelone en concreto, sino de un ciclo completo de lieder, es desafortunadamente noticia en la franja sur de nuestro país.Si además lo asume un cantante en plena madurez y dedidamente en la senda de la gran tradición como Andrè Schuen y un pianista a la altura -en este caso brahmsiana- de las circunstancias, el interés de la cita era incuestionable.
Alemania
07/07/2022

El espacio de la individualidad creativa

Grigory Sokolov © 2022 by Christian Palm
El profesor Franz Xaver Ohnesorg, intendente (director general) del festival, advertía al presentar el recital que tanto Sokolov, como los otros pianistas rusos que han venido a este evento, están sufriendo enormemente y se avergüenzan por la barbarie desatada por el presidente neoestalinista de su país, Vladimir Putin, con su guerra de agresión y aniquilamiento en Ucrania.
Alemania
06/07/2022

Volodos entre el sueño y la realidad

Arcadi Volodos © 2022 by Christian Palm
La alegría, el amor, la pasión y la melancolía, todo esto se encuentra también en la vida de los grandes compositores.Pero en la música estos estados alcanzan un nivel más elevado, más refinado y sublimado.

Descomunal Sokolov

Grigory Sokolov © by Vico Chamla
Los Intermezzi op 117 de Brahms subieron el listón expresivo hasta alcanzar una belleza insólita.La sobriedad, musicalidad y refinamiento expresivo que el compositor hamburgués vuelca en estas piezas tardías encajan a la perfección con la personalidad de Sokolov.
Alemania
11/06/2022

Respeto y afinidad

Daniil Trifonov y Matthias Goerne © 2022 by Klavier-Festival Ruhr
Al pasar inmediatamente de una canción a otra, y de un compositor a otro, Goerne y Trifonov crearon una singular atmósfera de intensidad general que resultó fascinante.Después de las cuatro canciones de Berg y las 16 de Schumann el público tenía que hacer ímprobos esfuerzos para no estallar en efusivos aplausos.
Alemania
14/06/2022

Deslumbrante debut de Alexandre Kantorow en el Klavier-Festival Ruhr 2022

Alexandre Kantorow © J.-B. Millot /Diane du Saillant, 2019
Alexandre Kantorow sobrevuela estos mundos pianísticos con fantástica maestría.Poderoso en Liszt, se apropia con éxito de las visiones extravagantes de Schumann, explorando con gran sutileza el nuevo mundo sonoro propuesto por Scriabin.
Alemania
09/06/2022

Schumann y Mendelssohn en el Schumannfest de Düsseldorf

Michael Dekker, "Inclusion" © 2022 by Studio Michael Dekker
Sobre el escenario se exhibe además una obra de un artista formado en la Academia de Arte de Düsseldorf, en este caso del escultor Michael Dekker con su obra plástica espacial "Inclussion", que hace referencia no solo a una conexión física en diálogo con la orquesta y cada uno de sus músicos, sino en un espacio invisible y a nivel sinestético-imaginario con las composiciones de Schumann y Mendelssohn.

Momentos musicales

void
Josep Colom ya no tiene necesidad de demostrar nada y ofreció un recital muy personal combinando repertorio pianístico e improvisaciones, acaso no muy atractivas pero que le dan un aire especial al concierto, algo muy conveniente toda vez que el repertorio interpretado es bastante manido y existen buenas o excelente grabaciones de todo lo que toca.
Francia
22/05/2022

Elektra y las relaciones intrafamiliares

Elektra © 2022 by Opéra National de Paris
La puesta en escena de Carsen es uno de los mayores aciertos de los últimos veinte años en materia de puesta en escena operística.Atemporal, concentrándose en el drama, eficaz sin efectismos baratos, sobria y muy musical.
Publicidad