Buscador

España - Madrid
02/04/2022

Elogio de la necedad

The Magic Opal © 2022 by Teatro de la Zarzuela
Un discurso moral impúdicamente patriarcal, reforzado por la constante dependencia de las protagonistas femeninas 'ciudadanas' de sus protectores masculinos, que son quienes las defienden, pelean por ellas, y se apropian de sus éxitos;
España - Madrid
20/11/2021

La tabernera llega a buen puerto

La tabernera del puerto © 2021 by Teatro de la Zarzuela
Vicky Peña es una Antigua de esas que hacen historia, tal es su espontaneidad y descaro en escena, quien encuentra su perfecto alter ego en el áspero y rudo Chinchorro de Pep Molina, un dúo que encumbra el buen teatro hablado, el del disparate y surrealismo que define a estos dos personajes.

El Teatro Villamarta celebra su 25 aniversario con una programación especial

Teatro Villamarta © Ayuntamiento de Jerez
La ópera ‘La casa de Bernarda Alba’ forma parte del ciclo ’25 Aniversario’, que incluye música, teatro y flamenco
España - Madrid
17/02/2020

A Farinelli le gusta la ópera española

Farinelli © 2020 by Teatro de la Zarzuela
Farinelli tiene de lo mejor y lo peor de su autor, y las ambiciones musicales de su autor están meridianamente claras: un eclecticismo en el cual se aúnan el melodrama francés, un grandilocuente tratamiento orquestal heredado del wagnerismo, una expresión vocal enfática propia del verismo italiano y un leve carácter bufo que se amolda a la época histórica en que se desarrolla la trama.
España - Madrid
31/01/2018

Maruxa: el fuel mató a la égloga

Maruxa © 2018 by Teatro de la Zarzuela
Sin prescindir del texto original el planteamiento escénico de Paco Azorín reinventa la trama original de la obra, creando una historia nueva, diseñando una dramaturgia paralela al inocente idilio de amor entre los pastores Maruxa y Pablo, y a los infructuosos intentos de dinamitarlo por la antipática pareja de primos Rosa y Antonio, ávidos de rapiña amorosa, que verán trastocados sus planes por el providencial ardid de Rufo, el capataz, ese feliz trasunto de pícaro.
España - Valencia
14/10/2017

Quien no habla de la actualidad es porque no quiere

Palau de les Arts.Madama Butterfly, tragedia japonesa en tres actos, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, a partir de la obra teatral homónima de David Belasco, a su vez basada en un relato de John Luther Long, y música de Giacomo Puccini.
España - Madrid
21/10/2016

Así no

Podía haberse optado por un montaje escénico que ayudara a la comprensión de una obra que la mayor parte del público nunca ha visto representada, pero no fue la opción de Giancarlo del Monaco.

Verismo jerezano

Gran Teatro.Ruggero Leoncavallo: I pagliacci.Ópera en dos actos con prólogo con libreto en italiano de Ruggero Leoncavallo.Pietro Mascagni: Cavalleria rusticana.Ópera en un acto con libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Mesnaci.

La importancia de llamarse Otello

Teatro Calderón de la Barca.Verdi: Otello.Dirección escénica: Paco Azorín.Fabio Armiliato (Otello), Isabel Rey (Desdémona), Rodrigo Esteves (Yago), Alejandro del Cerro (Cassio), Mireia Pintó (Emilia), Pablo García López (Roderigo), Randall Jakobsh (Lodovico), Germán Olvera (Montano).
Argentina
16/04/2013

Cuando el segundo elenco es el primero

Teatro Colón.Georges Bizet: Carmen.Ópera en cuatro actos, libreto de Henri Meilac y Ludovic Halévy, inspirado en la novela de Prosper Merimée.Emilio Sagi, dirección escénica.Daniel Bianco, escenografía.
Publicidad