Buscador

Fundos galegos de música para guitarra (1)

Álbum de Fernando Torres Adalid, p. 71 © 2021 by Isabel Rei Samartim
Enceto com o presente uma série de artigos sobre a música para guitarra na Galiza, que aborda aspetos musicais, históricos, sociais, organológicos, iconográficos, educativos e estilísticos em volta do uso desse cordofone, e outros membros da família, em terras galegas desde Revolução Francesa até a Grande Guerra.

Sangre, sudor y lágrimas

Hay un propósito, inteligente, de hacer de la necesidad virtud y utilizar sonidos que no son perfectos con un fin dramático.En este sentido, Damrau, que es una intérprete comprometida siempre, cuida como es habitual en ella la manera de decir el texto y la intención que pone en el fraseo.
Italia
12/02/2020

Norma en la mejor tradición belcantista del San Carlo

Silvia Tro Santafé y María José Siri © 2020 by Mario Burzburger
María José Siri tiene una bella voz, de lírica plena, con ribetes de spinto, mórbida, con cuerpo que la soprano maneja con habilidad y técnica.Empezó sonando un tanto ligera y se espesó a medida que se desarrollaba la representación, sobre todo en los dúos en los que mostró gran dramatismo en su declamato cantato.

Una ópera americana

Jake Heggie: Great Scott, American Opera in Two Acts, libreto e idea original de Terrence McNally.Joyce DiDonato (Arden Scott), Ailyn Pérez (Tatyana Bakst), Frederica von Stade (Winnie Flato), Nathan Gunn (Sid Taylor), Anthony Roth Costanzo (Roane Heckle), Kevin Burdette (Eric Gold / Vittorio Bazzetti), Rodell Rosel (Anthony Candolino), Michael Mayes (Wendell Swann).

Un espectáculo de masas

L'Ottocento © Il Saggiatore
El siglo XIX constituyó, sin lugar a dudas, el momento de mayor esplendor de la ópera, erigida en el principal espectáculo de masas.Tomando una cronología que no se guíe estrictamente por las fechas, sino por ciclos sociales y políticos, podríamos asumir su papel protagónico fácilmente entre 1789 y 1918, como han hecho tantos historiadores, para hablar de su cénit.
Reino Unido
05/07/2014

Docudrama belcantista

Royal Opera House (ROH) en el Covent Garden.Maria Stuarda, Tragedia lírica en dos actos con libreto de Giuseppe Bardari y música de Gaetano Donizetti.Regisseur: Moshe Leiser y Patrice Caurier.Escenografía: Christian Fenouillat.

Nuevos horizontes para la Dessay

Natalie Dessay.Italian Opera Arias.Giuseppe Verdi, La traviata: E strano!...Ah, fors’è lui…Follie!Follie!...Sempre libera;Rigoletto: Gualtier Maldè… Caro Nome.Vincenzo Bellini, I puritani: O rendetemi la speme… Qui la voce sua soave… Vien diletto;

Il burbero di buon cuore

---
Il burbero di buon cuore, el primero de los productos de la exitosa colaboración entre Lorenzo Da Ponte y Vicente Martín y Soler, fue el resultado, según se nos dice, de una sugerencia del propio emperador José II, patrocinador de la ópera italiana en Viena.
España - Cataluña
13/11/2003

Versión de concierto y virtuosismo vocal

---
Gran Teatre del Liceu.Maria Stuarda (San Carlo de Nápoles, 18 de octubre de 1834), libreto de G.Bardari y música de G.Donizetti.Intérpretes: Edita Gruberova (Stuarda), Sonia Ganassi (Elisabetta), Juan Diego Flórez (Leicester), Simón Orfila (Talbot), Angel Odena (Cecil), Ana Nebot (Anna).

La Biblioteca del Real Conservatorio muestra sus fondos

El Real Conservatorio de Música de Madrid, institución que cifra ya los 170 años de historia, cuenta con una de las bibliotecas más ricas de España, de la cual se muestran parte de sus colecciones de archivo y biblioteca.
Publicidad