Si la elegancia y las hechuras con que reviste Lola Casariego a su Pepa o su Mari Pepa son ya de por sí una garantía de verosimilitud, su Manuela es quizá hoy por hoy su mejor y mayor composición teatral, tal es la elegancia y la distinción con que dota al personaje.
Con el objetivo de rellenar dos horas de espectáculo, el sainete lírico ha sido ampliado en esta propuesta con otros fragmentos de zarzuelas madrileñas.No es la primera vez ni será la última que se haga esto, pero los añadidos son buenos si son útiles y aportan a la trama de la obra principal, si no, es un aderezo inútil y un flaco favor a la ligereza de acción, un argumento sencillo y condensado, que posee un título como "La revoltosa".
De la colocación de los cantantes cerca del proscenio, del tamaño reducido de la orquesta y de la cuidada concertación de Marcon se benefició el canto y el público, que reconoció una vez más con cariño y admiración la tarea de los instrumentistas y del director.
En el mundo de la ópera -la más absurda y alienada de las artes- hay muchos que no dejan morir sus mitos fácilmente.Es a ellos, los que hoy envejecen recordando un “pasado” que para ellos es siempre el presente, que hoy me complazco en proclamar: “¡La Tebaldi vive!
El libro 'La intertextualidad entre la música clásica y el rock duro' tiene su germen en el discurso que uno de sus autores, Andrés Valero-Castells, pronunció al ser investido Académico Numerario de la Academia de la Música Valenciana.
Al final, Aimard bajó del escenario para saludar personalmente a su amigo y mentor Alfred Brendel, sentado en la platea junto a su esposa.Ambos músicos se abrazaron en medio de un estallido de aplausos y ovaciones del público, hasta que el pianista decidió regalarnos dos bises, piezas muy cortas de Kurtág, los estrenos mundiales de Impromptu Johann 27 y de …csak úgy…
Little Richard personificaba de forma eficaz en una sola figura estos dos elementos: la otredad racial y de género, fue el primer "flexibilizador del género" del rock, aun cuando su condición de afroamericano complicara la difusión de su orientación sexual
El espectáculo no me gustó en lo absoluto;claro que yo estaba en desventaja, pues el telón se mantuvo alzado toda la función y desde mi localidad se podían ver con detalle todas las majaderías que se le ocurrieron a Michieletto y su escenógrafo, Paolo Fantin.
Esencial en esta dramaturgia es una Violetta desafiante y asertiva en ese credo de “Sempre libera” que lleva hasta las últimas conclusiones.El “Gran Dio!morir sì giovane” cantado por Ekaterina Vakanova con suprema intensidad y apoyo tímbrico, fue antológico por un aire de protesta similar al de su confrontación con Germont padre en el segundo acto.
Para Aimard Catalogue d'Oiseaux no es únicamente un compendio descriptivo del canto de los pájaros, sino un proceso musical abstracto y espiritual con el cual Messiaen da una muy personal forma a otra de las corrientes de modernidad que brotaron en el marco de la vanguardia en los años cincuenta: esa edad de oro para la renovación musical.