Py toma el partido de ilustrar todo lo que puede y en cuanto puede.Desfilan así trajes y personajes de la historia de Rusia, desde Iván el Terrible hasta Putin pasando, por supuesto, por Lenin.En ese sentido se trata de una puesta en escena 'parlanchina' que puede llegar a molestar, pero también tiene el mérito de incluir imágenes en largos momentos de conversación en que no es siempre fácil dar movimiento escénico.
La ambientación cambia desde el pueblo tranquilo y principalmente agrícola, aunque los Ismailov sean mercaderes, de Shostakovich a ese mundo distópico que tanto gusta a Bieito.En sus propias palabras, Lady Macbeth del Distrito de Mtzensk: “No es Romeo y Julieta, es el thriller apocalíptico de un amor en un sistema poscapitalista”,
Nikolái Obujov: Four Balmont Songs;Deux pièces;Conversion;Icône;Création de l'Or;Invocation;Aimons-nous les uns les autres;Adorons Christ;La paix pour les réconciliés - vers la source avec le calice;Le Temple est mesuré, l'Esprit est incarné.
El violonchelista, escritor, director de orquesta y pedagogo ruso Alexander Ivashkin (Blagoveschensk, 17.08.1948;Londres, 31.01.2014) falleció el pasado 31 de enero en Londres, donde ocupaba el puesto de director del Centro de Música Rusa de la Universidad de Londres y era además responsable del Archivo Alfred Schnittke.
Quienes vivimos en Sevilla, con algún interés por la música de nuestro tiempo, tenemos la fortuna de conocer a Francisco Ramos (“nuestro” Paco Ramos): un personaje singular, algo solitario y muy independiente;
Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española.Director: Arturo Tamayo.Programa: Gerardo Gombau, Grupos tímbricos (Homenaje a Guillaume de Machaut.
Alrededor del compositor Luis Zubillaga.Quizá de esa forma podría definirse el espíritu en los conciertos de la agrupación Sonoridades Alternativas.Zubillaga (1928-1995) es un compositor aún no suficientemente programado en Argentina y ha formado parte de la generación que se desarrollara entre los años 60 y 70s y que fuera influida por Juan Carlos Paz, el gran introductor de las músicas de vanguardia en el país.