La acústica de un teatro de corte del siglo XVIII parece ideal para Wagner, la Orquesta del Sarre es de hechuras razonables, y Sébastien Rouland es consciente de que dirige no sólo a una orquesta sino también a unos solistas vocales, y de que lo primordial es que la obra nos entusiasme.
Como corresponde a una obra de estas características, los intérpretes logran que la música, con su sensualidad, su fantasioso exotismo y su intensa emotividad, resulte levemente onírica o alucinógena, y que la escucha sea un enorme placer sensitivo
Solo por la extraordinaria labor de los solistas y del director musical vale la pena atender y escuchar esta versión de Hérodiade, pero cerrando muy bien los ojos para no ver los esperpentos que se le han ocurrido a Fioroni, que parece tener una fantasía inagotable para puestas estrafalarias.
Michael Spyres es el protagonista indiscutible de la obra y lleva todo el peso con un aplomo sensacional.Dosifica con sabiduría la exhibición del registro agudo, alternando la voz mixta con la de pecho, y los despliegues de coloratura.
Opéra Comique.Le postillón de Lonjumeau (París, Opéra Comique, 13 de octubre de 1836), libreto de A.de Leuven y L.Lévy Brunswick.Música de A.Adam.Puesta en escena: Michel Fau.Escenografía: Emmanuel Charles.
La régie recrea el ruedo de una plaza de toros;dos niños vestidos con trajes de luces cuentan parte de la historia.Algo que no se entiende muy bien es por qué el juego infantil imita a los protagonistas de la tragedia hasta el punto de empuñar un cuchillo y simular el abominable asesinato.
La Ópera Nacional de París ha presentado su próxima temporada 2014 2015, que incluirá dieciséis óperas -seis en nuevas producciones- y quince espectáculos de ballet a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.