'Étudier, enseigner e composer à la Schola Cantorum (1896-1962)' es una aportación bibliográfica excelente, muy plural y totalmente documentada que no defraudará.Un primer retrato completo y sumamente brillante sobre la vida de esta institución músico-pedagógica francesa
Gracias a tres solistas superlativos, con el concurso tal vez involuntario de un director y una orquesta más empeñados en apabullar que en expresar, los Carmina Burana de Orff se convirtieron en una suerte de poema del individuo solo ante el grupo.
El concierto se anunciaba como adaptado a personas con algún tipo de desorden sensorial y/o del espectro autista, lo que suponía la habilitación de una sala en el edificio donde los asistentes que lo hubieran solicitado previamente podían disfrutar del concierto en un ambiente especial
Mucho público y mucho aplauso, aunque visto el tono de los textos en cada final resultara difícil comenzar a aplaudir por la intensidad de la música y la traducción musical
Un divertimento, cuando está bien hecho, cuando tiene imaginación -y por lo tanto se sitúa fuera de los límites de la banalidad-, puede ser también una obra de arte.Este Voyage dans la lune, de Offenbach/Vanloo, Leterrier y Mortier lo es.
'Namouna' de Lalo es una obra singular, de auténtica originalidad.Es también ocasión para que los solistas de Les Siecles muestren su altísima categoría, en particular con un solo de trompeta que es un verdadero 'tour de force'
El concierto de Hasselhorn y Martineau sí salió tal cual se había preparado y sin zozobras.Por fortuna, porque ha sido uno de los más perfectos que en este campo he podido escuchar en los últimos años.
El Concurso Internacional de Piano Albert Roussel ha concedido el primer premio por unanimidad a Ionah Maiatsky (Francia/Rusia, 20 años), dos segundo premios ex-aequo a los japoneses Yui Nakamoto y Narumi Iwase (ambos de 26 años), y el tercer premio a Qing Li (China, 31 años)
Hubo que llegar al final de la función para comprender su significado íntegro: sólo había sesenta manos del público para aplaudir, pero con toda justicia también había un ciempiés (cincuenta músicos) para patalear, unas y otros expresando el deseo de que Marzena Diakun vuelva pronto.
La incomparable Cecilia Gagliardi, esa verdadera estrella de la actual temporada, esa «Iseo», que, sin duda, realiza el ideal del coloso de Leipzig, tiene, no sólo una voz, una figura, unos ademanes, unas actitudes, una fisonomía y una expresión encantadores, sino gusto tan exquisito para cantar, decir y sentir, como para ataviarse