Buscador

11. Discografía de 'Der Freischütz' (III)

Colin Davis, Der Freischütz © 1990 by Philips
Segundo 'Freischütz' de Janowski veinticuatro años después, grabado en la HR-Sendesaal de Frankfurt am Main.SACD de excelente sonido, al que ya nos tiene acostumbrados Pentatone.Marek Janowski no defrauda: tiempos vivos, orquesta incisiva y transparencia orquestal, que permite identificar los instrumentos.

9. Discografía de 'Der Freischütz' (I)

'Der Freischütz' según Weigert © 1929 by Grammophon AG
Se comentan a continuación las grabaciones integrales y selecciones en audio que conozco de 'Der Freischütz'.Todo lo que se comenta lo he escuchado y visto personalmente

Premios ICMA 2021: Pablo Heras-Casado y Josu de Solaun entre los premiados

Pablo Heras-Casado © Festival de Música de Canarias
El miércoles 20 de enero se han dado a conocer los artistas y grabaciones premiadas en los International Classical Music Awards (ICMA) de este año 2021.Entre ellos se encuentran Edita Gruberova, Pablo Heras-Casado, Can Cakmur, Josu de Solaun, la Filarmónica de Berlín, y otros.

Bajo la batuta de Abbado

Bajo la batuta de Abbado, la Berliner Philharmoniker no suena para nada a von Karajan.Ni por asomo a Furtwängler.El maestro supo darle una impronta personal, que ha tenido sus admiradores, pero también sus detractores.

Deutsche Grammophon en el 100 aniversario del Festival de Salzburgo

100 Jahre Salzburger Festpiele © 2020 by Deutsche Grammophon
DG no ha tenido ni el más mínimo interés en ilustrar la etapa fundacional del Festival de Salzburgo, la época de oro de los años treinta, ni el período nazi.Esto es desinformar al consumidor.

Requiem für einen jungen Dichter, de B. A. Zimmermann (1/6)

La visión del beato Hermann Joseph © 1629-30 by Anton van Dyck
Pocas obras como esta reflejan el vacío sin horizontes en el que ahora, no nos engañemos, estamos prisioneros, sin saber cómo ni cuándo saldremos de él, tan certeramente como lo hace el 'Requiem' de Zimmermann.

Férrea Escuela de Viena

Transcurrido un año desde la muerte de Michael Gielen, regresamos a esta serie para conocer su octavo volumen, cuyos doce compactos se dedican íntegramente a la Segunda Escuela de Viena: para Michael Gielen, base de las conquistas estéticas logradas en la segunda posguerra, periodo cuya avantgarde enraizó en lo ya avanzado en la primera mitad del XX por Arnold Schönberg, Alban Berg y Anton Webern.
Alemania
01/09/2019

Musikfest 1: In Full Shadow

Vladimir Jurowski in Berlin © Monika Karczmarczyk, 2019
An argument could be made for Die Frau being one of the great headphone operas: Strauss had such a skill for conjuring supernatural flourishes while guiding us through the emotional journeys of the characters that, with a good recording and a decent stereo, the opera can come to life far more vividly in the imagination than when bound to the stage.
Alemania
23/08/2019

The Motivator

It is to Mr Petrenko’s credit that his Beethoven sounded nothing like any of his predecessors;there was none of Furtwängler’s encompassing grandeur, nor Karajan’s opulent warmth.The sound was perhaps closest to Abbado’s in its leanness and taut agility, but there was a restlessness and rhythmic motivation that belonged to Mr Petrenko alone
Suiza
28/08/2019

Con plenos poderes

¡Por fin!El pasado 23 de agosto Kirill Petrenko tomó posesión del puesto de 'Chefdirigent' de la Filarmónica de Berlín, tras un largo período de interinidad desde que Simon Rattle anunció su marcha.Tal vez por ese motivo, en comparación con el verano pasado, esta noche le vi mucho más desenvuelto, comunicándose con su orquesta con un mayor grado de complicidad, y sobre todo disfrutando a mares de lo que estaba haciendo.
Publicidad