Buscador

Italia
12/08/2021

El italiano en París

Owens y Buratto © 2021 by ROF / A. Bacciardi
El título alude a los adversarios enfrentados.Tagliavini y Schrott estuvieron estupendos;el primero más hierático y con un canto de línea irreprochable, buen color, homogeneidad y volumen;el segundo es, como se sabe, un ‘animal de escena’, de modo que su Faraón impactó en lo escénico, pero también exhibió gran nivel vocal
España - Cataluña
19/07/2021

... y reapareció Lucia

Lucia según Barbara Wysocka © 2021 by A. Bofill
La producción no resultó tan retorcida como suelen serlo las de Warlikowski sino que simplemente es tonta, ni siquiera ‘mala’, Tal vez habría que dejar descansar a Lucia y sus famosas hermanas, que tienen gran tradición aquí, y buscar títulos menos conocidos pero igualmente importantes (y a lo mejor las ‘licencias’ escénicas pasarían más desapercibidas… Ya, pero si lo que se desea es justamente lo contrario….)

Inundemos la vida de arte, porque seremos mejores y necesitamos un mundo mejor

Vanessa Goikoetxea © by Estudio Barcelona
Las consecuencias del COVID19 desde mi punto de vista van a ser y están siendo terribles.Lo que no podemos aceptar es que en esta situación, la Cultura siga siendo lo más castigado de todo;la Cultura nos hace libres, debemos cultivar una sociedad con identidad propia, con pensamientos propios
Alemania
03/02/2020

De efectos y afectos: adenda

Padrissa: Turandot © 2020 by Bayerischen Staatsoper
La dirección de Giacomo Sagripanti vistió a Puccini con un traje ciertamente inusual, de talla única, con una administración de tempi y dinámicas que parecían ignorar lo que ocurría en escena, cubriendo todo con un paño sonoro espeso, salvo cuando apareció Netrebko, a la que la lectura de Sagripanti aguardaba desde el primer compás

Brillante fantasía moruna de Rossini

Las razones para la escasa popularidad de "Ricciardo e Zoraide" están claras: en el aspecto musical requiere un reparto de primera clase, capaz de afrontar las exigencias habituales de las obras destinadas a los míticos Colbran, Nozzari y David;

Temporada 2019-2020 de la Ópera Nacional de Paris

Singular importancia adquiere la presentación de la Tetralogía wagneriana con dos obras en la próxima temporada -El Oro del Rin y La Walkiria- en abril y mayo de 2020 y otras dos -Sigfrido y El ocaso de los dioses- en la temporada 2020-2021 en los meses de octubre y noviembre de 2020.
Francia
29/01/2019

Volcán de pasiones

Sagi: Lucrezia Borgia © Patrice Nin, 2019
Naturalmente, esta ópera está asociada siempre a una gran diva.No sé si Massis lo es, pero sí es una excelente cantante, segura de técnica y muy en estilo.Que sólo ahora acepte medirse con la parte habla de seriedad, ya que se trata de una típica coloratura francesa a la que el tiempo le ha concedido un centro -pero no un grave- de mayor enjundia, aunque resulte opaco.
Italia
11/08/2018

De cómo una nueva producción hunde una ópera muy bien hecha

Pynkoski: Ricciardo e Zoraide © Rossini Opera Festival, 2018
Hubo una nueva producción y ahí todas las buenas intenciones quedaron aniquiladas.Una parte del público reaccionó al final muy negativamente y aunque no me suelen gustar esas exteriorizaciones, habrá que admitir que toda paciencia tiene un límite.
Alemania
15/06/2018

Inmates of Europe

Viaggio a Reims by Bosse © Thomas Aurin, 2018
Deutsche Oper Berlin.Rossini: Il viaggio a Reims.Jan Bosse, director.Elena Tsallagova (Corinna), Vasilisa Berzhanskaya (Marchesa Melibea), Siobhan Stagg (Contessa di Folleville), Hulkar Sabirova (Madama Cortese), Gideon Poppe (Cavaliere Belfiore), David Portillo (Il Conte di Libenskof), Mikheil Kiria (Lord Sidney), Davide Luciano (Don Profondo), Philipp Jekal (Barone di Trombonok), Dong-Hwan Lee (Don Alvaro), Sam Roberts-Smith (Don Prudenzio), Juan de Dios Mateos (Zefirino), Alexandra Ionis (Maddalena), Meechot Marrero (Modestina), Davia Bouley (Delia) and Byung Gil Kim (Antonio).

Temporada 2018-2019 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París ha presentado su próxima temporada 2018-2019 en la cual festejará el 350 aniversario de su creación, el 28 de junio de 1669, como ’Académie royale de Musique’, además de los 30 años de la sala de La Bastilla.
Publicidad