La Sinfónica de Asturias prosigue con sus proyectos NEXT GEN – que pretende mostrar el talento de los jóvenes músicos de Asturias – y OSPA Participativa – donde tienen cabida los músicos y cantantes amateurs.
El concierto de Hasselhorn y Martineau sí salió tal cual se había preparado y sin zozobras.Por fortuna, porque ha sido uno de los más perfectos que en este campo he podido escuchar en los últimos años.
La figura, el charme y la elegancia son espléndidas, la voz es bonita, más bien pequeña, con un ligero vibrato metálico en el agudo que parece algo limitado.Si lo más impactante de una velada de canto de cámara es una excelente y nueva canción egipcia y la zarzuela española no me parece razón suficiente para el entusiasmo demostrado por el público con ramo de flores incluido.
Del pianista se destaca ser referente en la recepción de la obra de Franz Schubert, mientras que del barítono se pone de relieve su potencial y especial afinidad con el repertorio del austriaco.
'Viaje de invierno' son palabras mayores en el repertorio de cámara y, para mí, una de las contribuciones mayúsculas no sólo a la música vocal de cámara sino al conjunto de obras que ayudan a creer que nuestra especie algo de bueno ha hecho (aunque hoy uno sienta dudas más que legítimas)
Uno desearía que todos los teatros líricos considerados ‘importantes’ -este mismo sin ir más lejos- planificaran siempre con tanta atención y cuidado.No sólo tendrían localidades agotadas y personas casi angustiadas con el célebre papelito ‘Suche Karte’ (busco entrada) en todos los tamaños y colores posibles.
En la presente edición del Concours Reine Elisabeth 2018, en la disciplina de canto, se han concedido los siguientes premios.Primer premio al barítono alemán Samuel Hasselhorn, de 27 años.El segundo premio ha recaído en la mezzosoprano francesa Eva Zaïcik (de 30 años).