No es que la orquesta no tocase bien la sinfonía de Sibelius, sino que esa deficiente traducción sonora se debió a la inexperiencia de Zinca para dar cuerpo a la cuerda, y al consiguiente error de pretender sustituir ese espesor orquestal con los decibelios de los metales.
«Visiones de Julio Romero de Torres» apuesta por analizar desde un punto de vista iconográfico, la semiótica del mal entendido “andalucismo folclórico” de Romero de Torres, partiendo de una detallada lectura visual basada en la comparación de estereotipos femeninos en los cuadros del pintor cordobés.
Neste artigo apresentam-se informações sobre outras Tunas académicas galegas, algumas das quais tiveram também atuações em Portugal.As notícias galegas complementam as portuguesas, e vice-versa, desenhando um mapa geográfico diverso do estabelecido pela historiografia espanhola.
Los artistas en Banquete poscolonial organizaron un encuentro gastronómico donde todos los participantes, incluido Omar Jerez, vuelven al origen degustando y compartiendo un pozolli tal y como fue concebido en su significado cósmico ritual: contenía carne humana perteneciente al cuerpo de Julia Martínez.
Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
A investigação histórica sobre a guitarra deixa-nos aqui um exemplo de como a pesquisa musical é capaz de ilustrar processos sociais e políticos como, neste caso, a evolução do pensamento galeguista.Daí que seja imprescindível analisar e entender no seu contexto o papel da Casa da Tróia em favor da história da guitarra e da Galiza.
“Llegué” es una pieza que nace de la necesidad de remarcar como actualmente los abusos y violencias hacia las mujeres están aún muy latentes ya que una parte de la sociedad mexicana actual se encuentra aún inmersa en pensamientos y conductas machistas y misóginas.
El 23 de julio se han dado a conocer los proyectos seleccionados que disfrutarán de una Beca Leonardo en los próximos meses, entre ellos seis en la categoría de 'Música y Ópera'
La política musical del Ministerio de Cultura no atiende al país, sino a Madrid y a Barcelona.Allí están los principales centros de producción, los mayores recintos y la casi totalidad de la crítica.No es un problema del Gobierno de turno, sino de un ecosistema que controla las principales decisiones del sector.